Urge fortalecer instituciones y aumento salarial a policías: Moisés Reyes

Urge fortalecer instituciones y aumento salarial a policías: Moisés Reyes

Comparte con tus amigos










Submit

Moisés Reyes Sandoval señaló que se llevan a cabo reformas para dotar de autonomía a la policía.


ACAPULCO.- Las instituciones en materia de procuración y administración de justicia necesitan de un mayor presupuesto para ser más efectivas en beneficio de la sociedad, afirmó el abogado y diputado local del Distrito 07, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Moisés Reyes Sandoval.

El presidente de la Comisión de Atención a Migrantes y vocal de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local expresó:

“Soy de la idea que se tiene que hacer un buen planteamiento financiero, pediré a mis compañeros diputados elevar el presupuesto para este fin”.

En entrevista exclusiva para Novedades Acapulco, el secretario de la Comisión de Justicia, de Asuntos Constitucionales y Jurídicos refirió que se tiene que aumentar el sueldo de las policías, agentes del Ministerio Público y todos los trabajadores que conforman el sistema de justicia penal. “Soy de la idea de fortalecer las instituciones y con la Fiscalía General del Estado (FGE), estamos haciendo algunas reformas para dotarla de autonomía plena”.

Indicó que a nivel nacional el estado se ubica en los 10 últimos lugares, respecto a los bajos salarios de los servidores públicos, “dependiendo el año sube o baja, pero siempre está en los últimos lugares, un policía gana muy poco, mientras que en Baja California ganan más de 25 mil pesos mensuales”.

En reunión con integrantes del Consejo de Seguridad y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, le propusieron la creación de una Fiscalía para la atención del delito de extorsión, debido a la preocupación que se tiene por el cierre de negocios en Acapulco.

“Es un tema que tiene que ver con la FGE, por lo que trabajaremos para analizar la propuesta de los empresarios”.

Asimismo ofreció a los empresarios ser el enlace con la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para revisar temas como la seguridad, promoción y desarrollo económico de la zona turística.

Respecto al problema de inseguridad dijo que esto surge por la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades para los jóvenes, por ello, reconoció la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de capacitar a nuevos profesionistas a través de la inclusión de estos en las empresas.

Explicó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro ofrecerá una beca de tres mil 600 pesos y serán contratados durante el periodo para su capacitación y posteriormente la empresa podrá contratarlos, logrando con ello que el país tenga un semillero de nuevos profesionistas y nuevos técnicos, que serán subsidiados por el gobierno federal.

Finalmente dijo que Acapulco ha sido la cuna del turismo en México y el puerto debe volver a brillar como hace 20 años; en tanto, los índices de inseguridad siguen bajando, dándole oportunidad a todos.

Indicó que de manera conjunta, la sociedad y gobierno podrán desarrollar nuevos negocios y nuevos empleos para mejorar la ciudad y que permita la llegada de nuevo turismo extranjero.

TE PUEDE INTERESAR: Obligatorio el pago triple al salario el uno de diciembre, cada seis años

 

Comparte con tus amigos










Submit