Aún sin completarse entrega de libros en tres zonas escolares de Acapulco

Aún sin completarse entrega de libros en tres zonas escolares de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Acapulco.- En las zonas escolares 034, 035 y 036 que integran colonias de la periferia de la ciudad, las clases iniciaron pero sin que se haya entregado en su totalidad los paquetes de libros de texto, denunció Adolfina Bautista López, de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Explicó, que el retraso en la entrega de estos paquetes sucede cada ciclo escolar, obligando a que profesores soliciten a padres de familia fotocopiar libros para poder trabajar, por lo que urgió a las autoridades a concluir en su totalidad los otorgamientos de libros.

Y aunque no especificó el total de escuelas, la líder cetegista en Acapulco aseguró que en el total de estas tres zonas hace falta de entregarse un 15 por ciento de libros, pero que al continuar el análisis que encabezan ellos como organización en este tema, no descartó que haya más escuelas con esta problemática.

“Si, siempre es lo mismo cada ciclo, la entrega queda incompleta y la situación de los libros oara cada alumno es deficiente, hace falta siempre dotación; hasta ahorita es la 034, 035, 036 de primarias”, detalló.

Por ello, insistió a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) a acelerar los procesos de entrega, teniendo como prioridad zonas marginas donde las escuelas cuentan además, con otro tipo de carencias como son las de infraestructura.

Comparte con tus amigos










Submit