Australia cierra con paso perfecto primera fase de ATP Cup

Australia cierra con paso perfecto primera fase de ATP Cup

Comparte con tus amigos










Submit

Brisbane.- Los australianos Nick Kyrgios y John Millman lideraron el tercer triunfo de su equipo en la ATP Cup para consolidarse como uno de los invitados a cuartos de final del torneo, del que Grecia se despidió sin triunfos.

En actividad realizada en la Pat Rafter Arena de Brisbane y correspondiente al Grupo F, Kyrgios se impuso en un reñido encuentro al griego Stefanos Tsitsipas, número seis del ranking mundial, por parciales de 7-6 (9/7), 6-7 (3/7) y 7-6 (7/5), en dos horas y 35 minutos.

Ambos tenistas se mostraron sólidos con su saque a lo largo del encuentro y lo demostraron con sus aces, 18 para el griego y 25 para el anfitrión, además de que fallaron en sus pocas oportunidades de rompimiento creadas, dos y una, de manera respectiva.

Por lo reñido del partido tuvieron que irse a la “muerte súbita” en las tres mangas, donde Kyrgios fue mejor dos ocasiones para quedarse con el triunfo y colaborar en la victoria de los australianos.

Grecia, que llegaba eliminada, intentó despedirse de la mejor forma ante los locales, que lucieron motivados y así lo mostró Millman en el primer juego del día, pues remontó una desventaja iniciar para derrotar a Michail Pervolarakis.

Dos horas y 28 minutos requirió Millman para imponerse por 4-6, 6-1 y 7-6 (7/1), duelo donde le rompieron una vez el servicio en el primer set, logró dos breaks en el segundo para igualar y en una tercera manga muy reñida, fue ampliamente superior en la “muerte súbita”.

En el dobles también triunfaron los australianos, Chris Guccione y John Peers sobre Markos Kalovelonis y Petros Tsitsipas, por 6-3 y 6-4 en apenas 65 minutos de acción.

Al momento el equipo australiano es el mejor de la competencia, pues además de acceder a la ronda de los mejores ocho con sus tres series ganadas, suma nueve triunfos en las tres jornadas, algo que sólo podría igualar España este miércoles.

En el mismo sector, Canadá venció 2-1 a Alemania y mantiene sus aspiraciones de seguir con vida como uno de los dos mejores segundos lugares, luego de que Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime ganaron el juego de dobles por 6-3 y 7-6 (7/4) a Kevin Krawietz y Andreas Mies.

Jan-Lenard Struff dio ventaja a los germanos con su triunfo sobre Auger-Aliassime por 6-1 y 6-4, pero Shapovalov logró la igualada al imponerse por doble 6-2 a Alexander Zverev, y todo se resolvió en el dobles a favor de los canadienses.

En el Grupo C, Gran Bretaña venció 3–0 a Moldavia y aseguró el liderato gracias a las victorias de Daniel Evans sobre Radu Albot, por doble 6-2; Cameron Norrie superó con el mismo marcador a Alexander Cozbinov; y Jamie Murray y Joe Salisbury derrotaron 6-2 y 6-3 a Albot y Cozbinov.

Bélgica, en el mismo sector, superó 2-1 a Bulgaria en la Ken Rosewall Arena de Sidney, donde destacó la remontada de David Goffin a Grigor Dimitrov (4-6, 6-2 y 6-2) y la victoria de dobles de Sander Gille y Joran Vliegen a Dimitrov y Alexandar Lazarov por 3-6, 6-4 y 10-7.

Comparte con tus amigos










Submit