Autodefensa estaría ligada a la siembra de droga en la sierra

Autodefensa estaría ligada a la siembra de droga en la sierra

Comparte con tus amigos










Submit

Roberto Álvarez Heredia señaló que se investiga un nexo entre quienes rechazan a la Policía Federal

JORGE BALVANERA


CHILPANCINGO.- Los trabajos por parte de la Policía Federal y el Ejército Mexicano para la localización y destrucción de plantíos de droga en la Sierra de Guerrero, podrían estar ligados al anuncio de la creación de una autodefensa en Chichihualco, reveló el vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario estatal respaldó lo señalado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y comentó: “Una parte de la población son quienes han manifestado inconformidad y denunciado supuestos abusos por parte de la Policía Federal, sin embargo, la corporación seguirá haciendo su labor”.

Cabe recordar que hace unos días, un grupo de presuntos afectados por los excesos de los agentes federales, anunciaron la creación de una autodefensa y se apostaron a la entrada de Chichihualco, capital de Leonardo Bravo, para realizar labores de vigilancia, revisión a vehículos y evitar el ingreso de corporaciones de seguridad.

Álvarez Heredia aseguró que se investiga un nexo entre quienes rechazan a la Policía Federal y el tema de siembra de amapola en la zona, la cual ha sido ubicada y destruida en varias ocasiones por parte de instancias federales.

“Los hechos así lo sugieren, pudiese existir alguna vinculación entre el trabajo que ha realizado la Policía Federal para detectar grupos delictivos y erradicar cultivos ilegales, con las manifestaciones que se dieron en días pasados”.

Reiteró que “pudiese existir aluna vinculación en los trabajos de radicación de los plantíos de amapola, con estas expresiones que se han dado de una parte de los pobladores que presentan renuencia para aceptar la presencia de los federales”, indicó.

chichihualco
Hace unos días pobladores de Chichihualco marcharon en exigencia de la salida de la Policía Federal

El municipio de Leonardo Bravo es reconocido como uno de los principales productores de goma de opio en Guerrero y con injerencia del Cartel del Sur y la UPOEG, esta última, aliada del grupo criminal según el fiscal Xavier Olea y quien estaría participando de las acciones de rechazo a la policía federal.

El refuerzo de la Policía Federal llegó el día 26 de julio, luego de que la noche del día pasado dos camionetas de los agentes, fueran atacadas a balazos por parte de un grupo criminal, dejando un saldo de un muerto y dos heridos.

El vocero del gobierno del estado, confirmó que hasta el momento, las autoridades competentes no han recibido ninguna denuncia por los presuntos abusos de la Policía Federal y reiteró que es sólo una parte de la población, y no el pueblo en general de Chichihualco, son los que exigen la salida de los agentes.

Comparte con tus amigos










Submit