Autodefensas son creados y usados por grupos delictivos

Autodefensas son creados y usados por grupos delictivos

Comparte con tus amigos










Submit

Consideró que la Alianza de Autodefensa Ciudadana sería una respuesta para constrarrestar acciones de la UPOEG


GUERRERO.- Grupos delictivos que operan en la Costa Grande, sobre todo, en la parte serrana, usan y crean policías comunitarios para su servicio, reveló Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Informó que las autoridades del Gobierno del Estado han tenido acercamientos con los grupos autodenominados autodefensas, quienes desde la semana pasada han comenzado a operar en municipios de la Costa Grande.

Sostuvo que el primer grupo surgió en Petatlán y tiene presencia en más de 30 localidades de la región y límites de Tierra Caliente, mientras que el adherido a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) ha declarado la lucha contra Guardia Guerrerense, que dirige Óliver Coria, el Ruso.

“A una semana del surgimiento de la nueva policía de la UPOEG, localidades del municipio de Tecpan anunciaron la creación de la Alianza de Autodefensa Ciudadana para cerrarle el paso a grupos armados que intentan tomar el control del territorio”, recordó Álvarez Heredia, quien manifestó que sería la respuesta de grupos delictivos para contrarrestar las acciones de los policías comunitarios de la UPOEG en Petatlán.

Por último, sin decir nombres, el funcionario estatal confirmó que “hay varios grupos delictivos en esa zona de Guerrero (Costa Grande) que usan y crean autodefensas o policías comunitarios para su servicio”.

Agregó que de manera oficial no hay registro de que sicarios hayan atacado un puesto de control durante la madrugada del pasado miércoles, tal como denunciaron los guardias de la UPOEG.

Comparte con tus amigos










Submit