Autonomía universitaria

Autonomía universitaria

Comparte con tus amigos










Submit

AMN.- Todas las instituciones autónomas del país, incluyendo las 32 universidades oficiales en México son un estorbo para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Acabar con la autonomía universitaria y de todas las instituciones autónomas en la República es el objetivo de la 4T, pues de lo que se trata como dijera el ex perredista y ahora diputado morenista, Maurilio Hernández Gonzáles es “la de desmantelar a como dé lugar, el viejo sistema político mexicano”.

En lo que se refiere a la autonomía universitaria en el país, Maurilio Hernández Gonzáles como líder de la Cámara de Diputados en el Estado de México, tiene órdenes de López Obrador de hacer en la entidad mexiquense el gran laboratorio que permitirá el desmantelamiento de las llamadas máximas casas de estudio.

Pero a todo esto ¿qué es la autonomía universitaria? Respuesta: Se entiende por autonomía universitaria que es la independencia política y administrativa de una universidad pública respecto de factores externos. El principio de autonomía Iris universitaria sostiene que la universidad debe ser autónoma y auto-gobernada, y que debe elegir sus propias autoridades sin injerencia del poder político, decidiendo sus propios estatutos y programas de estudio. Sin embargo, es cierto que esa autonomía universitaria ha servido como una patente de corso para hacer barbaridades, como ocurrió en 2015 y 2016 con la llamada “estafa maestra”, en la que el gobierno peñista canalizó, vía Sedesol multimillonarias sumas de dinero a cuando menos media docena de universidades en la nación azteca, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México, de Hidalgo y otras, que a su vez utilizaron una complicada ingeniería defraudadora, canalizando esos recursos a empresas fantasmas, y cuyo objetivo fundamental era canalizar dichas sumas para las campañas electorales del PRI.

Ocurrió que en el caso de la Autónoma del Estado de Hidalgo captó más de 800 millones de dólares provenientes de Suiza. Las cuentas bancarias de dicha universidad aún siguen bloqueadas por la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Santiago Nieto quien ha criminalizado a medio mundo congelando cuentas bancarias, incluyendo las de Emilio Lozoya ex titular de Pemex, que hoy está convertido en un dolor de cabeza de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y de otros ex funcionarios de primer nivel del régimen peñista de triste recuerdo.

Pero también, en la mayoría de los casos las universidades autónomas de México, son auténticos apéndices u antesalas de gobiernos estatales. Son en muchos casos auténticas instituciones de chambistas de los regímenes y partidos gobernantes en turno.

Todo eso no gusta a López Obrador, quien ya mueve a sus alfiles en el Edomex para desmantelar esa autonomía universitaria, se busca revolcar a la gata, haciendo que todo cambie para que todo siga igual y para que la cosa sea equitativa, políticamente hablando, es decir, e´ quítate tú, pa´ ponerme yo.

López Obrador pretende a toda costa ostentar un ponzoñoso poder unipersonal, propio de los dictadores y gobernantes tiranos. Me parece que escogió mal a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Me pregunto: ¿Conocerá don Maurilio Hernández el significado de los símbolos masónicos que imperan en esa casa de estudios?… ¿Sabrá de qué tamaño es el animalote contra el que está luchando? …Todo indica que el señor diputado está en ayunas de ciencia política, pues debería saber que las instituciones creadas por la masonería y por el México post-revolucionario, son instituciones fuertes, sólidas que permiten incluso, el autogobierno, es decir, que los mexicanos nos gobernemos como el llanero solitario, esto es: Con presidentes, sin presidentes de la República y pesar de los presidentes, como ocurrió en 1858 y 2006, cuando los mexicanos tuvimos hasta tres presidentes de la República.

Los morenistas están contra reloj para desmantelar al viejo sistema político, pero el tiempo se les acaba.

Comparte con tus amigos










Submit