Autopista Siglo XXl en muy malas condiciones

Autopista Siglo XXl en muy malas condiciones

Comparte con tus amigos










Submit

Hoteleros exigen que cobro de peaje se invierta realmente en mantenimiento


David Obscura

El presidente de los Hoteleros Asociados de Zihuatanejo, Jonathan Morales Moreno, manifestó que el reciente aumento en la caseta de peaje en Feliciano, municipio de La Unión, tendrá mayor impacto en en el transporte de carga que en la afluencia de visitantes, sin embargo todos se ven afectados por las pésimas condiciones de la vía.

Explicó que el incremento se dio a la par de la Autopista del Sol y añadió que aun cuando es de manera mínima, sí afecta, no obstante consideró que la Autopista Siglo XXl está en muy malas condiciones, “es la autopista de la muerte”, refirió.

Subrayó que el dinero que se capta en las casetas aun con el aumento, debería ser reinvertido en el mantenimiento de la misma y más allá de afectar la entrada de turistas, causa molestias a los transportes de carga, que son a los que se les aumenta aun y son ellos mismos los que proveen de productos al destino.

Cabe señalar que la citada caseta que se ubica en los límites de Guerrero y Michoacán, registró un aumento en sus costos a unos días de vacaciones de Semana Santa. Anteriormente cruzar la caseta tenía un costo de 98 pesos, ahora es de 102 pesos.

En este sentido, automovilistas consultados sobre el tema lamentaron que más allá de la cantidad aumentada, este dinero no se invierta en la rehabilitación y mejoramiento de la vía que presenta múltiples tramos con baches, los cuales pueden provocar accidentes trágicos.

Comparte con tus amigos










Submit