Autoridad marítima suspende embarque en playa Principal

Autoridad marítima suspende embarque en playa Principal

Comparte con tus amigos










Submit

Esta medida es debido al fenómeno de Mar de Fondo


ZIHUATANEJO.- La autoridad marítima determinó suspender las actividades de embarque en la playa Principal, el muelle alterno y playa Las Gatas por el alto oleaje que sigue generando el fenómeno mar de fondo.

Alrededor de las 11:00 se giró la indicación que las embarcaciones ya no subieran más turistas para el traslado de la playa Principal y el muellecito de avituallamiento que está detrás de la Capitanía para ira a Las Gatas.

Fuentes oficiales dieron a conocer lo anterior y dijeron que es debido a que el oleaje se había incrementado y consideraron que era peligroso que siguieran embarcando las personas en esas condiciones.

Aclararon las fuentes que el puerto sigue abierto a la navegación pues el fenómeno afecta en el litoral, donde revientan las olas y eso no afecta cuando las embarcaciones andan en alta mar.

En esta semana es la tercera ocasión que se suspenden los embarques en este puerto turístico por el fenómeno marino, que es ocasionado por fuertes vientos y que provoca un oleaje alto en el litoral, lo que se percibe con mayor intensidad en los puntos de playa.

Comparte con tus amigos










Submit