Autoridades atentas a reportes por caída de ceniza en Ciudad de México

Autoridades atentas a reportes por caída de ceniza en Ciudad de México

Comparte con tus amigos










Submit

Las demarcaciones donde se reportó caída de ceniza volcánica son: Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez


México.- Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, se ha registrado caída de ceniza en por lo menos nueve delegaciones de la Ciudad de México, por lo que la Secretaría de Protección capitalina exhortó a la población a aplicar las medidas de prevención para evitar afectaciones a la salud.

Las demarcaciones donde se reportó caída de ceniza volcánica son: Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa, Xochimilco, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras y Benito Juárez, ante lo cual la dependencia del gobierno capitalino se mantiene atenta para atender cualquier incidente.

En ese sentido recordó que algunas medidas de prevención son: tapar los depósitos de agua para evitar que se contaminen, no dejar los alimentos a la intemperie; barrer la ceniza, evitar su contacto con el agua y depositarla en bolsas.

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), en las últimas 24 horas, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 183 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza

Así como una explosión a las 02:10 horas de este sábado y tres sismos volcanotectónicos ayer, a las 11:07, 18:41 horas y a las 19:44 horas con magnitud calculada de 2.5, 1.7 y 2.6, respectivamente.

La dependencia capitalina recordó que pese al incremento en la actividad del coloso, el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Comparte con tus amigos










Submit