Autoridades derriban tanque de almacenamiento en Atoyac; hay varias colonias sin agua

Autoridades derriban tanque de almacenamiento en Atoyac; hay varias colonias sin agua

Comparte con tus amigos










Submit

Con maquinaria pesada se inició durante la tarde de este viernes con la demolición del tanque ubicado en la colonia Insurgente Morelos


ATOYAC.- Mientras que cientos de familias este viernes cumplieron cinco días sin agua en sus hogares, autoridades locales y del estado llevaron a cabo la demolición del tanque principal de abastecimiento y distribución del vital líquido, a pesar de que aseguraron que el servicio no se vería afectado a los usuarios.

Con maquinaria pesada se inició durante la tarde de este viernes con la demolición del tanque ubicado en la colonia Insurgente Morelos, en la parte alta de la cabecera municipal. El contenedor abasteció agua a miles de familias durante más de 50 años.

Mientras que las autoridades locales afirmaron que durante el tiempo que se llevarán a cabo los trabajos de reconstrucción de un nuevo tanque no se vería afectado el servicio en los domicilios de los usuarios, cientos de ellos, de las colonias

18 de mayo, Lomas del Sur y partes del Centro, este día cumplían ya cinco días sin agua.

Como se informó puntual- mente el fin de semana pasado la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Atoyac, anunció la suspensión del servicio del lunes al día jueves de esta semana y se comprometió a que pun- tualmente el servicio estaría de vuelta, lo que no ha ocurrido, donde las familias aún están a la espera del líquido.

Te puede interesar:

La suspensión del servicio se debió a la construcción de una línea alterna de distribución que fue conectada a la red en la cual traerá el agua directamente del río para enviarla a los hogares a partir de que el tanque dejara de funcionar con la garantía de una cobertura total del servicio, lo que no ocurrió.

La obra de construcción del nuevo tanque se espera que sea concluida en tres meses y aun- que las autoridades afirman lo contrario, los usuarios prevén que durante todo este tiempo no tengan el líquido en sus casas y se verán obligados a comprar el agua en tinacos. (JCD)

Comparte con tus amigos










Submit