Autoridades, indiferentes al mantenimiento de una escuela secundaria

Autoridades, indiferentes al mantenimiento de una escuela secundaria

Comparte con tus amigos










Submit

Con la cuota de inscripción se han instalado aires acondicionados en las aulas, señaló Filiberto Caleb Díaz


ACAPULCO.- Alumnos de la Escuela Secundaria Federal número 3 “Aztecalli”, ubicada en la colonia Jardín Azteca, no serán obligados a pagar la cuota de 350 pesos de inscripción para el ciclo escolar 2019-2020, aseguró el director Filiberto Caleb Díaz Martínez.

Durante una reunión con padres de familia, acusó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), de no apoyar a la institución para el mantenimiento de la escuela.

“Pues tengo aquí 42 años y nunca nos han dado nada, ni para un gis nos dan. La luz y el agua no se paga, pero el mantenimiento de la escuela lo pagan los padres de familia”.

Detalló que la reunión, a la que asistieron 30 padres de familia en promedio, fue para aclarar las inquietudes y reclamos que hay a través de redes sociales por los tutores en contra de quienes integran el Comité de Padres.

“Se ha mal informado que Andrés Manuel López Obrador va a dar un recurso a las escuelas y los padres dicen porque el comité está pidiendo cooperación, pero, definitivamente aquí el recurso no va a llegar, va a llegar a las zonas marginadas”.

Argumentó que la cuota de inscripción la establece el comité de padres de familia y ante la falta de apoyo de las autoridades educativas, él tiene que avalarla, pero insistió que no es una obligación o condicionante para la inscripción de los 850 alumnos que acuden a la institución.

Agregó que el año pasado la cuota de reinscripción fue de 300 pesos y que con el recurso se instaló el aire acondicionado a seis aulas y este año se pretende hacer lo mismo en otras seis.

Comparte con tus amigos










Submit