Autoridades quitan redes de enmalle en hábitat de la vaquita marina

Autoridades quitan redes de enmalle en hábitat de la vaquita marina

Comparte con tus amigos










Submit

En el Alto Golfo de California se aseguraron ocho embarcaciones y 15 personas fueron detenidas, detalló la Semarnat


México.- En el primer trimestre del año se retiraron 209 artes de pesca, equivalentes a 25 mil 172 metros de redes de enmalle en el Alto Golfo de California, con lo que se ha extraído un total de 143 kilómetros de redes.

Asimismo, se aseguraron 35 totoabas, cuatro buches de esta especie endémica, ocho embarcaciones y 15 personas fueron detenidas, detalló la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de la revista Nuestro Ambiente, la dependencia indicó que como parte de la Estrategia Integral para la Recuperación de la vaquita marina, continúan las operaciones de inspección en su hábitat.

Mencionó que las dependencias involucradas son la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Gendarmería Ambiental de la Policía Federal.

Destacó que este año, la vigilancia ha sido permanente y entre naves tripuladas y no tripuladas se han sobrevolado 10 mil 898 millas; en recorridos terrestres, se han supervisado 277 kilómetros a pie y 14 mil 420 kilómetros en vehículos.

Al mismo tiempo, se han navegado 14 mil 383 millas a bordo de patrullas interceptoras, oceánicas y costeras, embarcaciones tipo Defender y otras naves menores.

La Semarnat subrayó que el reforzamiento de la inspección y vigilancia de este polígono se realiza con el despliegue de más elementos de la Secretaría de Marina, apoyados con un sistema de videovigilancia de largo alcance, un sistema de mando, control y comunicaciones móviles, así como equipos de comunicación digital.

Te puede interesar: Mexicanos realizan marcha fúnebre por la vaquita marina

Comparte con tus amigos










Submit