Autoridades retiran mobiliario de playa en Caleta y Caletilla

Autoridades retiran mobiliario de playa en Caleta y Caletilla

Comparte con tus amigos










Submit

Será devuelto cuando permitan su instalación, es decir, cuando el semáforo cambie de color


México.- Durante la mañana de este viernes, elementos de la Guardia Nacional, policías Municipal y Turística, direcciones General de Protección Civil y Bomberos, de Ecología, de Reglamentos y Espectáculos y de Salud retiraron mobiliario de playa en Caleta y Caletilla debido a que no está permitida su instalación por el momento, según la disposición oficial de la nueva normalidad.

Fue poco después de las 10:00 horas cuando las autoridades sorprendieron a prestadores de servicios turísticos y recordaron que el color naranja del semáforo epidemiológico solo permite algunas actividades sobre la franja de arena, como correr y nadar, además de grupos no mayores a tres personas.

A pesar de ello, propietarios y trabajadores manifestaron molestia y señalaron que su situación económica es complicada, pues no han recibido apoyo de los tres niveles de gobierno; algunos aseguraron que solamente dos despensas fueron entregadas desde que inició la pandemia.

Después de varios minutos de discusión, en la que algunos prestadores de servicios encararon a las autoridades, muchos de los inconformes desistieron de su protesta; uno intentó encadenarse a su mobiliario antes de dialogar con el director del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA) Acapulco, Jondalar Castillo Ledezma.

Cabe mencionar que el mobiliario fue subido a una camioneta de las autoridades, quienes informaron que será devuelto cuando permitan la colocación en las playas, es decir, cuando el semáforo cambie de color.

Comparte con tus amigos










Submit