Se avanza en la “construcción” del Presupuesto 2019

Se avanza en la “construcción” del Presupuesto 2019

Comparte con tus amigos










Submit

Se atienden las necesidades del estado, con base en las propuestas del Gobernador y opiniones de todos los legisladores


GUERRERO.- El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, anunció que “hay condiciones y consenso” para que hoy martes aprueben el Presupuesto de Egresos de Guerrero para este 2019.

Indicó que la comisión a su cargo “construye un dictamen” que atiende las necesidades del estado, con base en las propuestas del gobernador Héctor Astudillo Flores y opiniones de todos los legisladores. Señaló que ya tienen información de secretarías, de organismos públicos descentralizados y de diputados que han opinado sobre el proyecto presupuestal. “Estamos en la antesala de la aprobación del presupuesto”, indicó.

Pero criticó el “desconocimiento de muchos actores políticos de diferentes grupos parlamentarios” que han opinado sobre este tema y que “más allá de desenredar o despejar las dudas, confunden a la población”.

“Éste es un asunto objetivo y se busca un presupuesto equilibrado donde todos los gremios y componentes sean tomados en cuenta”, dijo el legislador morenista, sobre todo en rubros “endebles” como el campo.

“En la mesa de discusión se propuso incrementar 100 millones de pesos al campo, porque la propuesta del Ejecutivo deja desprotegida el área, (y) Guerrero no sólo es el turismo, está el campo y los ganaderos”, dijo.

Consultado sobre los 200 millones asignados en el proyecto presupuestal para “gestoría social”, lo que se ha interpretado como “moches” para diputados, Sánchez Esquivel aseguró que este rubro no ha sido el motivo del atraso en la aprobación del presupuesto.

Afirmó también que ningún diputado “le ha pedido dirigir una obra donde él la pretenda ejecutar o tenga una empresa para ejecutarla”, como ocurría hasta la pasada legislatura. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit