Avanza Italia sobre Bélgica a las Semifinales

Avanza Italia sobre Bélgica a las Semifinales

Comparte con tus amigos










Submit

Los italianos marcaron al 31′, con tanto de Nicolo Barella


Italia se metió a las Semifinales de la Eurocopa 2020 tras vencer 2-1 a Bélgica, en la Allianz Arena, y enfrentará a España por un boleto al duelo por el campeonato.

La Azzurra fue la que propuso en el cotejo y supo adelantarse en el marcador, lo que obligó a los Diablos Rojos a despertar, pero ya no les alcanzó para forzar la prórroga.

Los italianos marcaron al 31′, con tanto de Nicolo Barella, antes de ampliar ventaja con gol de Lorenzo Insigne, al 44′.

Romelu Lukaku acercó a los belgas al 45+2, de penalti.

Barella abrió el marcador tras controlar en el área un pase de Marco Verratti, quien recuperó el esférico, luego que Jan Vertoghen equivocó en la salida.

El futbolista del Inter de Milán aguantó la presión de dos rivales y se abrió el hueco para meter remate cruzado.

Para entonces, Italia ya había avisado en repetidas ocasiones, pues los belgas cedieron la posesión, buscando hacer daño a contragolpe.

Insigne ampliaría ventaja con un disparo colocado desde fuera del área, en una jugada donde la zaga belga no apretó la llegada del futbolista del Nápoli.

Lukaku marcaría desde los 11 pasos, luego que Jeremy Doku se llevó a Giovanni Di Lorenzo, quien terminó por desplazarlo con el brazo.

El atacante del Inter de Milán pudo darle la igualada a los Diablos Rojos pero su remate, sin marca a segundo palo, lo alcanzó a tapar Leonardo Spinazzola, al 65′.

Lastimosamente para la Azurra, el lateral por izquierda, Spinazzola, saldría lesionado al 78′, de la pierna izquierda, visiblemente dolido. El tiempo restante fue Bélgica la que tuvo el balón pero ya no halló las redes, pese a que Roberto Martínez movió sus fichas, con el ingreso de Dries Mertens y Nacer Chadli.

Italia ligó 5 victorias en esta Eurocopa 2020 y ahora enfrentará a España por un boleto a la Final del torneo continental. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit