Avanza la vacunación a maestros, médicos particulares, embarazadas y de 50 a 59 años

Avanza la vacunación a maestros, médicos particulares, embarazadas y de 50 a 59 años

Comparte con tus amigos










Submit

Los centros de atención para la vacunación de profesores se mantendrán por 4 días, excepto Zihuatanejo, “no lo dejen para el último día”, precisó Ramón Cárdenas Villareal, coordinador del Programa de Vacunación


El secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que durante la jornada de este miércoles, hasta el mediodía, sumaban 8 mil 838 profesores vacunados contra el COVID-19, con un promedio regional de mil 200.

Indicó que en la región en Acapulco se han vacunado 2 mil 200 maestros, en la Centro 2 mil 500, en la Tierra Caliente 929, en Costa Grande 700, en Costa Chica 870, en la Norte 879, y en la Montaña 760.

 

En el mensaje de este mediodía, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, Huicochea precisó que además de los profesores se vacuna el personal administrativo y de intendencia del sector educativo.

Ramón Cárdenas Villareal, coordinador del Programa de Vacunación para el Magisterio en Guerrero, precisó que en estos dos primeros días se han vacunado 22 mil trabajadores de la educación.

Invitó a los profesores a que acudan al centro de vacunación que les corresponda y precisó que quienes no pudieron asistir el día en que les correspondía, podrán hacerlo entre este jueves y viernes.

Precisó que los centros de atención para la vacunación de profesores se mantendrán únicamente 4 días, con excepción de Zihuatanejo, donde serán solo tres días: “no lo dejen para el último día”.

El delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que este miércoles culminaría la aplicación de la vacuna para adultos de 50 a 59 años en el municipio de Chilpancingo.

También este día se reanudó en Acapulco para el mismo grupo de edad y para mujeres embarazadas, así como en San Marcos y San Luis Acatlán, ambos de la región Costa Chica.

“Las mujeres en embarazo tendrán que registrarse en la página de mivacuna.salud.gob.mx, descargar el documento que arroja la página y presentarse al punto de vacunación, que es el Centro de Convenciones de Acapulco”.

Agregó: “En términos generales avanza bien la aplicación de la vacuna en el sector de adultos de 50 a 59 y ahora médicos particulares y mujeres embarazadas”.

Luego Carlos de la Peña Pintos, secretario de Salud en Guerrero, manifestó su felicitación a todas las enfermeras de Guerrero que, por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, se les festeja este miércoles 12 de mayo.

Los números de la pandemia

Confirmó 4 mil 379 decesos y 40 mil 371 contagios acumulados, de estos últimos, precisó, 116 fueron confirmados en las últimas 24 horas. Así como 521 casos activos de COVID-19.

Precisó que la mayor incidencia de la enfermedad se registra en los municipios de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) e Igualapa, así como en Tecoanapa, donde se realiza un trabajo especial de detección oportuna de contagios.

Hasta este mediodía continuaban, dijo, 6 defunciones en promedio por día en lo que va del mes de mayo. Agregó que la ocupación hospitalaria sigue descendiendo, con una incidencia del 16 por ciento en todo el estado, entre pacientes intubados y no intubados. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit