Avanza proyecto del Partenón

Avanza proyecto del Partenón

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador señaló que el recinto será cultural y se tendrá que realizar el remozamiento a su infraestructura, además de la rehabilitación de la carretera


ZIHUATANEJO.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que se trabaja en el proyecto para transformar el Partenón de Zihuatanejo en un centro cultural, el cual será presentado en unas semanas.

Compartió que será un espacio donde se podrán realizar todo tipo de eventos culturales, como lecturas de obra, conciertos, presentaciones de libro, recitales de poesía, puestas en escena y exposiciones, entre otros.

“Estoy convencido de que el mejor uso que se le puede dar es el cultural”, consideró el mandatario estatal, quien agregó que para eso se tendrá que realizar el remozamiento del recinto, además de la rehabilitación de la vía que comunica a ese lugar con la carretera escénica de playa La Ropa. “No se trata de que quede como estaba originalmente, sino que esté listo para lo que tiene que funcionar”, dijo.

Mencionó que el proyecto de desarrollar el Partenón se fue atrasando por una serie de recursos jurídicos en los tribunales. “Voy a venir especialmente para presentar el proyecto de este centro cien por ciento cultural; el lugar es espléndido para eso y vamos a aprovecharlo”, manifestó Héctor Astudillo.

El edificio, que tiene un parecido al Partenón de la acrópolis de Atenas, fue construido para el que en ese momento fuera titular de la Policía de Ciudad de México, Arturo el Negro Durazo, quien tenía una red de corrupción que le generó grandes ganancias. Cabe mencionar que el inmueble estuvo en juicio, ya que la familia del exfuncionario intentó recuperar la propiedad durante años.

Comparte con tus amigos










Submit