Avanza vacunación contra el COVID-19 a maestros en Guerrero

Avanza vacunación contra el COVID-19 a maestros en Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

Revisan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz vacunación contra COVID-19 a sector educativo en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, revisaron las acciones para continuar por segundo día, la jornada de vacunación al sector educativo en las siete regiones del estado, mientras que los municipios de Taxco, Chilpancingo y Zihuatanejo, mantienen una reducción en los indicadores delictivos.

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, detalló los distintos hechos delictivos durante las últimas 24 horas en la entidad y precisó que en los municipios como Taxco, registra una reducción de menos 40 por ciento, mientras que Chilpancingo y Zihuatanejo menos el 50 por ciento de homicidios dolosos en comparación con el año pasado.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, informó que será iniciada una carpeta de investigación por los hechos ocurridos en La Laja en Acapulco, donde resultaron lesionadas personas por arma de fuego, a pesar de que las víctimas decidieron no presentar sus respectivas denuncias.

Mientras, indicó De los Santos, se realizan las investigaciones correspondientes por esos hechos ocurridos la tarde del martes en la avenida Ruiz Cortines de la colonia La Laja.

El gobernador Astudillo Flores instó al Fiscal De los Santos Barrila, dar prioridad a las investigaciones de esos hechos para esclarecerlos y dar con los responsables.

En la reunión el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien se encontraba en la Ciudad de México para sostener reuniones con autoridades federales, revisó el avance de la jornada de vacunación al sector educativo donde colaboran la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Secretaría de Educación Guerrero, la Secretaría de Salud y las dependencias federales.

El Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, detalló el avance de la aplicación de la vacunas en cuatro centros de vacunación como en Tlapa, donde se asignaron 8 mil 880 dosis de las cuales el día de ayer se aplicaron 2 mil.

Aguirre Lara, informó que en Chilpancingo se asignaron 20 mil 900 dosis de las cuales se aplicaron 5 mil 490, mientras que en Iguala, se aplicaron 3 mil 295 de un total de 11 mil 850 dosis asignadas y en Tierra Caliente de 5 mil 270 se vacunaron a mil 600, esto durante el primer día de la jornada extraordinaria de vacunación COVID-19 al personal del sector educativo en Guerrero.

El mando militar, indicó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Administración del Estado, se proporcionaron los servicios de alimentos en cada uno de los puntos.

Por su parte, el Comandante de la Octava Región Naval, Julio César Pecina Ávila, informó del desarrollo de la aplicación de la vacuna en los tres puntos de Zihuatanejo con la aplicación de 2 mil 466 vacunas, en Acapulco un total de 5 mil 120 y Ometepec un total de 2 m 333 dosis aplicadas a personal del sector educativo.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de la tendencia en la ocupación hospitalaria y los casos activos en la entidad que se mantiene estables, sin embargo, puntualizó que la actividad de la enfermedad continúa y no se puede bajar la guardia, por lo que se debe seguir insistiendo en los espacios abierto y la ventilación que es la clave para evitar riesgos de contagios.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, envió su reconocimiento a las y los enfermeros en el Día Internacional de la Enfermería, por su participación para enfrentar la pandemia por COVID-19 y cuidar de las y los guerrerenses, ha sido indispensable.

“Nuestro reconocimiento a todo el personal médico y sobre todo a las enfermeras y enfermeros en este Día Internacional de la Enfermería, por su esfuerzo y dedicación para ayudar a la población en estos tiempos complejos de pandemia”, expresó Astudillo Flores.

En otros temas, el INE reportó el arribo de la primer paquetería electoral a Guerrero que fueron distribuidos a los distritos electorales federales sin novedad y fue escoltado por personal del Ejército Mexicano. (Redacción)

Comparte con tus amigos










Submit