Ayuntamiento abonará 29 mdp al ISSSPEG

Ayuntamiento abonará 29 mdp al ISSSPEG

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El Ayuntamiento comprometió un pago de 29 millones de pesos antes del 20 de diciembre al ISSSPEG, anunció el dirigente estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache, esto luego de la toma del Palacio municipal y el bloqueo en ambos sentidos de la avenida Cuauhtémoc por más de cuatro horas.

Cabe hacer mención que el dirigente del SUSPEG se reunió con representantes de sindicalizados por más de dos horas y a su salida declaró: “Hemos logrado que este diciembre se aporten 29 millones de pesos, esto garantizará a los compañeros jubilados el pago puntual de su aguinaldo”.

Aclaró que el adeudo por concepto de las cuotas obrero-patronal de octubre de 2018 a la fecha corresponde a 80 millones de pesos, aunado a los más de 300 millones de pesos de la deuda histórica que han heredado anteriores administraciones.

Detalló que el abono de 29 millones de pesos servirá para liberar préstamos del ISSSPEG, para los trabajadores activos del Ayuntamiento, la CAPAMA y el DIF.

Otro de los acuerdos de la reunión fue también el pago del aguinaldo en una sola exhibición a los trabajadores activos, “incluyendo los 16 días de prima vacacional y los cinco días de ajuste de calendario”.

Previo a la mesa de negociación, Martínez Mastache denunció que sus agremiados han sido violentados de forma constante en la actual administración, “los compañeros se han quejado que en las áreas de trabajo llegan y son muy soberbios, prepotentes y son cambiados de área sin notificar al sindicato, esto ya no podemos permitirlo”.

Comparte con tus amigos










Submit