Ayuntamiento califica al tianguis de la Zapata como un “problema heredado”

Ayuntamiento califica al tianguis de la Zapata como un “problema heredado”

Comparte con tus amigos










Submit

A pesar de la pandemia del Covid-19, los tianguistas persisten en el desacato del protocolo sanitario


Marisol Renteria

“El Gobierno Municipal no está tolerando a los tianguistas que se instalan sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio en la Zapata”, aseguró el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“No se ha tolerado, se han hecho acciones donde se ha reducido la incidencia de los locatarios. Se les ha reducido el aforo de su permanencia y hemos estado haciendo un trabajo constante, incluso en ocasiones los hemos desalojado”.

Pese a la pandemia del Covid-19, los tianguistas de la Zapata se instalan desde muy temprano los miércoles y domingos, sin respetar las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus.

“Hablaremos con ellos, ya lo hemos hecho, hay que poner orden, ese es uno de los problemas heredados en esta administración”

A diferencia de los tianguistas de la Zapata que se siguen instalando dos veces por semana, este martes fueron desalojados algunos comerciantes informales en la zona del Hospital General “El Quemado”.

“No tengo el dato en este momento, pero sí hubo una acción, donde afortunadamente tenemos el respaldo del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, para hacerlo y se hizo de manera pacífica, se habló con la ciudadanía y se notificó con mucha anticipación, lo vamos a seguir haciendo”, advirtió.

Por otro lado, recordó a la población que por la contingencia sanitaria no habrá peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe y se mantendrá una estricta vigilancia por parte de las autoridades.

“Desafortunadamente estos actos de fe son históricos, los cuales se han hecho por mucho tiempo, pero ahorita no se tienen las condiciones para hacerlo, tenemos que demostrar nuestra fe de otra forma”.

Por otra parte, informó que noviembre cerró con un registro de 35 homicidios dolosos, mientras que en 2019 durante ese mismo periodo se suscitaron 57.

Finalmente y en relación al bloqueo que realizaron algunos transportistas sobre las principales avenidas de Acapulco este lunes, dijo que la marcha fue pacífica y con fines políticos.

Finalmente dijo: “Ellos anunciaron una marcha pacífica, solicitando algunas demandas no sólo al municipio, sino a los municipios de Guerrero, al Gobierno del Estado y a la Federación, al final de cuenta fue un mitín político el que se llevó a cabo”.

Comparte con tus amigos










Submit