Ayuntamiento daña la vida de los árboles en la Costera

Ayuntamiento daña la vida de los árboles en la Costera

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El Gobierno municipal ha atentado contra la vida de los árboles colocando “equivocadamente” adornos sobre algunos de estos en la franja turística, generando un gasto innecesario, señaló la presidenta de la asociación Corazones Ambientalistas, Mónica Corazón Gordillo, que agregó que además han lastimado la especie palmera al creer que es nativa de Acapulco, colocándolas sobre camellones de la avenida Costera.

Explicó que al tener esos sistemas de luminosidad sobre los troncos y ramas, se impide que el proceso de fotosíntesis se lleve a cabo con normalidad en los árboles, además de la afectación que sufren por la temperatura que reciben de los focos durante varias horas.

Ejemplificó con el que está en el Paseo del Pescador y la mayoría de las palmeras de la franja turística, de las que dijo que su colocación fue equivocada porque el clima de esta ciudad no es la que requiere.

“El sitio de sol y sombra sirve para que los seres, incluso hasta los humanos, recuperen energía, entonces, el árbol tiene toda la noche la luz prendida y en el día la del sol, en qué momento va a generar su fotosíntesis”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit