Ayuntamiento de Acapulco no pagará bono por fin de trienio

Ayuntamiento de Acapulco no pagará bono por fin de trienio

Comparte con tus amigos










Submit

Aclara Adela Román que ni síndicos ni regidores cobrarán bono de fin de administración como en administraciones pasadas


Marisol Renteria

“Mi gobierno no dará bono de fin de trienio a regidores y síndicos por su productividad, como en administraciones pasadas”, aseguró la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo. “Hasta este momento no tenemos ninguna decisión de dar un bono a nadie, cada quien tiene su sueldo”.

Detalló que los regidores además de su sueldo, perciben mensualmente su gasto de gestoría y tienen la obligación de comprobar estos gastos. “Así que un funcionario de elección popular es otra su situación a la de un trabajador común; no son trabajadores los ediles, son servidores públicos y por ello no hay presupuesto para esto”, recalcó.

Durante la conferencia de prensa Acciones Preventivas contra el COVID-19, se reservó las declaraciones sobre las críticas de las que fue objeto su gobierno durante el proceso de campaña.

“Después de que se califique la elección oficialmente el gobierno municipal dará un posicionamiento político público. Yo entendí que estábamos en campaña y había que pegarle al negro como dicen, entonces ya fijaremos una postura” subrayó.

En otros temas, indicó que el Periódico Oficial le está dando la pauta al Ayuntamiento para el regreso de los trabajadores, “ya lo comentaba el subsecretario Marco Antonio Adame, de algunos compañeros que son vulnerables y sin embargo andaban en campañas de los distintos partidos. Los mandamos a su casa para no contagiarse y andaban en campaña y en cuanto entró el semáforo verde la indicación fue que regresen a sus actividades, porque aquí van a estar más protegidos que si andan en la calle”.

Por otra parte, aclaró que el Ayuntamiento no autorizó ningún permiso para la celebración del evento de motociclistas “Acamoto”. “De acuerdo al Semáforo Epidemiológico podría ser factible, pero hay un rechazo de la comunidad porteña en contra de ese evento por los excesos en que han incurrido los participantes”, precisó.

También negó que su gobierno esté utilizando los dichos del excandidato de la alianza PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, quien en campaña prometió borrón y cuenta nueva en el pago del impuesto Predial.

A través de redes sociales la pagina oficial del gobierno municipal y en la cuenta de Facebook de la directora de Catastro, Tanya Sámano González, circula la publicidad con la leyenda “No hay BORRÓN, pero… hay descuentos en el predial”.

“Es algo que se aprobó en Cabildo y que tenemos que seguirlo publicitando, yo no veo ninguna falta de respeto, de que digamos que no hay borrón, pero que si hay descuentos”, dijo la edil.

Comparte con tus amigos










Submit