Ayuntamiento de Acapulco sin capacidad para enfrentar un retroceso a Semáforo Rojo de Covid19

Ayuntamiento de Acapulco sin capacidad para enfrentar un retroceso a Semáforo Rojo de Covid19

Comparte con tus amigos










Submit

Si Acapulco retornara al semáforo epidemiológico rojo por el Covid-19, el Ayuntamiento no cuenta con los recursos para hacerle frente a este problema de salud pública, aseguró el secretario de Administración y Finanzas, Omar Rodolfo Ávila Romero.

Esto durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Cabildo, que se llevó a cabo de manera privada en la Sala de Cabildo Juan R, Escudero.

“Efectivamente nosotros ya hicimos un frente económico para el semáforo rojo, que fue el apoyo con comedores, las despensas y kits sanitizantes y todo este rubro de actividades. Se invirtieron 50 millones de pesos”.

En este sentido, recalcó que si Acapulco regresará al semáforo rojo en estos momentos, sería indispensable el apoyo de los gobiernos del estado y federal, “ustedes bien saben que el tema de salud de la competencia del municipio”.

Detalló que estos 50 millones de pesos que utilizó el Ayuntamiento para atender la contingencia, fue del ajuste de algunos programas sociales y deportivos.

En tanto, a la bolsa de 105 millones que aprobó el Cabildo a finales del mes de abril para enfrentar los daños provocados por la pandemia del Covid-19, dijo, “50 millones fueron de recursos federales que es el Fortamun, fondo cuatro que ya se gastaron porque era un recurso asegurado”.

Sin embargo, explicó que los otros 55 millones de pesos son recursos propios del Ayuntamiento y tiene que ver con la recaudación, “esos todavía no se han llevado acabo porque estamos limitados a los ingresos propios que tiene el municipio”.

En otros temas, informó que el Ayuntamiento no puede acceder a un préstamo mayor a 200 millones de pesos para solventar los gastos de fin de año, “si quisiéramos recurrír al préstamo por arriba de los 220 ya necesitaríamos ir al congreso, pero esa no es la idea, la idea es que sea un préstamo a corto plazo que sea aprobado por los mismos ediles”.

Agregó que este préstamo será únicamente para el pago el pago del aguinaldo y la nómina de los trabajadores en fin de año.

Comparte con tus amigos










Submit