Ayuntamiento: Empresarios también son responsables de hechos violentos en negocios

Ayuntamiento: Empresarios también son responsables de hechos violentos en negocios

Comparte con tus amigos










Submit

Se les ha pedido a los empresarios que instalen cámaras de seguridad en sus establecimientos, señaló


El sector empresarial de Acapulco también tiene la responsabilidad de evitar hechos violentos al interior de sus negocios, como el sucedido el pasado domingo en “Mr Bar”, ubicado en plaza Condesa, donde fueron asesinadas cinco personas y seis más resultaron heridas, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Es una responsabilidad compartida, porque los empresarios tienen que respetar el horario; deben tomar las medidas necesarias en materia de protección civil, seguridad y demás, por lo que también es responsabilidad de los propietarios”.

Señaló que la seguridad no sólo es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, por ello, hace algunos meses el municipio informó al sector sobre la instalación de cámaras de seguridad en sus establecimientos, como parte de una estrategia de seguridad en el interior de sus negocios y para protección de sus visitantes.

Indicó: El Ayuntamiento no puede obligar a los empresarios a cumplir con algunas reglas de seguridad internas; sin embargo, lo que sí puedo hacer es exigir el cumplimiento de la ley y de los reglamentos vigentes.

Respecto a los 35 permisos provisionales que otorgó el director de Reglamentos y Espectáculos Isaías Arellano Maldonado, a bares ubicados sobre la avenida Costera, justificó que la vigencia de estos permisos corresponde a que algunos negocios se encuentran en proceso y autorización de visto bueno de Protección Civil o de algún requisito para obtener su licencia de funcionamiento. “No es el caso de que tengan un permiso temporal y lo vayan renovando como usualmente sucedía, al contrario se busca que todos estén regulados y tengan una licencia definitiva”.

Asimismo, abundó según él que no hay empresarios intocables o protegidos por las autoridades en el municipio, “se ha dado constancia que se han cerrado bares de todo tipo y que para todo se está aplicando la ley”.

Argumentó que se está reforzando la seguridad sobre la zona turística con la presencia de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, mismos que realizan recorridos constantes, incluso según él, operativos de seguridad ciudadana donde se están haciendo revisiones. “Porque tenemos que blindar la Costera y ofrecer un Acapulco seguro a los visitantes y ciudadanos, sin descuidar las colonias”.

Por otra parte, aclaró que el municipio todavía no ha clausurado el establecimiento “Mr Bar”, pues la Fiscalía General del Estado (FGE), lleva a cabo las investigaciones, “ellos pueden entrar y salir por cualquier indagatoria que tengan que hacer en el bar, una vez que la Fiscalía concluya tendremos nosotros que ajustar los sellos de clausura”.

Por último, precisó que ya se busca al nuevo titular de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para realizar el cambio de forma oficial. “Yo creo que en los próximos días ya tenemos el nombre del nuevo director”.

Comparte con tus amigos










Submit