El Ayuntamiento minimizó tensión en el Kilómetro 30

El Ayuntamiento minimizó tensión en el Kilómetro 30

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, aseguró que la tensión que vivieron pobladores del Kilómetro 30 durante la noche del miércoles fue un malentendido.

Por su parte, el responsable de la política interna del Ayuntamiento y vocero del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, explicó:

“Tenemos información de que los pobladores vieron una camioneta con gente armada y eso generó un alertamiento, porque tenían miedo de una posible agresión o intromisión de la gente de Xaltianguis al Kilómetro 30”.

Indicó que autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron ante la concentración de los pobladores y realizaron algunos patrullajes en el poblado de Xaltianguis y pueblos vecinos.

Agregó que los habitantes se retiraron de la carretera federal tras un diálogo y ayer fue un día de completa calma con patrullajes de las distintas corporaciones policiacas, que se realizarán de manera permanente.

Sobre la detención de dos personas por parte del grupo de policías comunitarios, “Los Dumbos”, el secretario general del Ayuntamiento afirmó que hay una versión al respecto, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) es quien realiza las investigaciones correspondientes.

“No hay constancia de ello; de lo que sí hay constancia es de que la población tenía inquietud de que pudiera haber una intromisión por parte de personas armadas”, mencionó.

Por último, Ernesto Manzano aseguró que la instrucción por parte del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco es que no se permita la presencia de grupos armados en los pueblos, por ello la vigilancia de las autoridades para resguardar el orden y la seguridad de la población.

Comparte con tus amigos










Submit