Ayuntamiento no prestará recursos a la CAPAMA

Ayuntamiento no prestará recursos a la CAPAMA

Comparte con tus amigos










Submit

Consideraron que la paramunicipal es autosuficiente y debe pagar los aguinaldos


ACAPULCO.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) debe buscar sus propios recursos para el pago del aguinaldo, pues el Ayuntamiento ya está haciendo lo propio, aseguró el primer síndico procurador administrativo, financiero, contable y patrimonial, Javier Solorio Almazán.

“CAPAMA es autosuficiente y ellos deben tener para pagar los aguinaldos”, dijo. Javier Solorio confirmó que la Secretaría de Administración y Finanzas, hasta ayer, no había realizado la solicitud del préstamo para el pago de salarios y aguinaldos de los casi 10 mil trabajadores del municipio, incluidos regidores y síndicos, aunque, según él, la mayoría del Cabildo ya firmó la solicitud.

“Yo ya la firmé; tengo entendido que ya han firmado más de 16 ediles”, compartió. Recordó que el año pasado, debido al atraso en la solicitud del préstamo para el pago de las prestaciones, los trabajadores recibieron la primera parte del aguinaldo hasta el 24 de diciembre, por ello la importancia que tiene la firma de los regidores.

“Pues sí pudiera atrasarse porque solicitar un préstamo a una institución bancaria no es tan simple; esto no se resuelve en dos, tres días”, señaló.

Por último, Solorio Almazán indicó que, una vez firmada la solicitud del préstamo por parte del Cabildo, el Ayuntamiento tendrá que buscar tres opciones con diferentes instituciones bancarias para iniciar el trámite correspondiente y confía en que se lleve a cabo durante la próxima semana.

Comparte con tus amigos










Submit