Ayuntamiento pagará más de 11 mdp de intereses por el préstamo para el pago de aguinaldos

Ayuntamiento pagará más de 11 mdp de intereses por el préstamo para el pago de aguinaldos

Comparte con tus amigos










Submit

El préstamo se deberá pagar en un plazo de seis meses


Marisol Rentería

El Ayuntamiento pagará más de once millones de pesos de interés por el préstamo de 200 millones de pesos que solicitó para el pago de aguinaldos para este fin de año, afirmó el secretario de Administración y Finanzas Omar Rodolfo Ávila.

“El interés como tal, por ejemplo el del año anterior se tuvieron que pagar unos once millones de pesos y es algo similar el de este año, no tengo con exactitud”.

Argumentó que este préstamo que solicitó el municipio para pagar el aguinaldo de los trabajadores del DIF y del Ayuntamiento, se deberá pagar en un plazo de seis meses, pues la administración en turno concluye en septiembre del 2021.

“Y por disciplina financiera nos piden entregar préstamos ya liquidados tres meses antes, es decir este préstamo se estará pagando de enero a julio entonces”.

Cabe hacer mención que este año la solicitud del préstamo se hizo en dos ocasiones, por algunos errores en que incurrió la Secretaría de Administración y Finanzas, pero aún así el funcionario negó el nombre del banco con el cual se contrato la nueva deuda por 200 millones de pesos.

“El banco no lo podemos mencionar por tema de contrato, sin embargo, más adelante con muchísimo gusto les compartimos el nombre del banco seleccionado”.

Abundó que estos recursos servirán únicamente para el pago del aguinaldo de la burocracia, beneficiando aún más a los trabajadores sindicalizados.

“En realidad el aguinaldo equivale a los 200 millones de pesos, lamentablemente es una nómina muy grande para las actividades que tiene el municipio”.

Asimismo refirió que los trabajadores que serán mayormente beneficiados son los sindicalizados,

“Para supernumerarios es una proporción, para sindicalizados es otra proporción, los que llevan más días de beneficio en tema de aguinaldo es los trabajadores sindicalizados”, puntualizó.

Comparte con tus amigos










Submit