El Ayuntamiento pretende concesionar otro corralón

El Ayuntamiento pretende concesionar otro corralón

Comparte con tus amigos










Submit

Será la próxima semana cuando se determinen las condiciones del contrato


ACAPULCO.- El Ayuntamiento, a través de la Comisión de Transporte, ya encontró un terreno en el poblado de Llano Largo para concesionar un corralón más en la ciudad.

El regidor por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Miguel Terrazas Irra, indicó que ese predio pertenece a la empresa Yoko S. A de C. V, que ya estuvo en pláticas con el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez. Ignoró el nombre del empresario y el monto de la renta que tendría que pagar el Ayuntamiento a la empresa, pero será la próxima semana cuando se determinen las condiciones del contrato para que el municipio concesione ese corralón.

Explicó que hay dos propuestas que tendrá que definir el empresario, ya sea que rente el terreno al Ayuntamiento o celebrar un convenio de participación de acuerdo con un porcentaje, donde el municipio no invertiría nada y solo recibiría una parte de los ingresos de ese espacio.

En una búsqueda de terrenos para habilitar el corralón municipal, el regidor abundó que los inmuebles que tiene el municipio en el área de Tunzingo no sirven, pues no están bardeados y es un área muy complicada.

“Si se ponen vehículos allá se corre el riesgo de que se roben algunas partes y al rato le va a salir más caro al municipio tener un corralón que no cuente con las condiciones”, explicó.

En otro tema, durante la sesión de la Comisión de Transporte celebrada ayer, regidores reprobaron el atraso que hay en la compra de tres grúas, pues en mayo se aprobaron cinco millones de pesos.

Ante la inconformidad de los ediles por la burocracia que hay al interior de la administración, la directora de Recursos Materiales, Sonia Martínez Montiel, informó que apenas el 28 de octubre recibió la solicitud para adquirir dos grúas y no tres.

Cabe mencionar que a la sesión fue invitado un grupo de aproximadamente 15 transportistas, a quienes negaron la participación al concluir la reunión.

Comparte con tus amigos










Submit