Ayuntamiento y CAPAMA serán evaluados en su desempeño

Ayuntamiento y CAPAMA serán evaluados en su desempeño

Comparte con tus amigos










Submit

El proceso de fiscalización se conforma en tres términos; se entregarán en junio, octubre y febrero de 2021


ACAPULCO.- Ayer dio inicio la auditoría de evaluación del desempeño correspondiente a la cuenta pública 2019, en el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), afirmó el auditor general de Guerrero, Alfonso Damián Peralta.

Informó que la Auditoría Superior del Estado (ASE) concluyó con el procedimiento relacionado al resarcimiento de 180 millones de pesos por parte de tres exfuncionarios de la CAPAMA, en el gobierno de Evodio Velázquez Aguirre. “Para la Auditoría es un caso cerrado, hemos puesto las inhabilitaciones correspondientes.

Por ley nosotros turnamos a la Secretaría de Finanzas para efecto de que ellos en términos de lo que la ley les aplica, realicen los procedimientos de ejecución fiscal correspondientes”.

Sobre los procesos de auditoría que iniciaron ayer en el Ayuntamiento y la CAPAMA, detalló que el proceso de fiscalización se conforma en tres términos que tendrán que entregar en junio, octubre y febrero de 2021.

“Aquí evaluamos lo que son metas y objetivos para ver si se está cumpliendo de acuerdo a lo que establece su propia normatividad y su documentación de trabajo”. Y señaló que las tres auditorías son para avaluar el desempeño y posteriormente, lo que corresponde al aspecto financiero y de obra pública.

Comparte con tus amigos










Submit