Ayuntamientos deberán vigilar que cines, balnearios y museos cumplan medidas sanitarias

Ayuntamientos deberán vigilar que cines, balnearios y museos cumplan medidas sanitarias

Comparte con tus amigos










Submit

Lo anterior lo señaló el secretario de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo


Chilpancingo, Gro.- El secretario de Finanzas y Administración en el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, dijo este miércoles que corresponderá a los ayuntamientos vigilar que en cinemas, balnearios, teatros y museos se cumpla el aforo de sólo un 40 por ciento debido a la pandemia de COVID-19, como determinó el Ejecutivo.

Con base al acuerdo del Ejecutivo estatal los restaurantes y hoteles podrán aumentar la ocupación de sus espacios también del 30 al 40 por ciento de sus capacidades.

“No es un asunto menor, pero tenemos que hacer un esfuerzo entre todos y todas, sobre todo los ayuntamientos que tienen bajo su control las oficinas de Gobernación que, a través de ellos, también podrán vigilar el cumplimiento (porque) ellos también otorgan las licencias de funcionamiento”, expuso durante la transmisión de este mediodía, realizada en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, la cual fue moderada por la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés.

Tulio Pérez Calvo precisó, no obstante, que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Salud, vigilará que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

“Con los filtros que tenemos en cada una de las regiones vigilarán que los responsables de estas áreas, en su mayoría empresas privadas, estén cumpliendo los límites que se les han marcado, de no ser así, tendríamos infortunadamente que aplicar una sanción administrativa”, advirtió.

Pérez Calvo invitó a los propietarios y responsables de estos establecimientos comerciales a que ayuden a que el estado se mantenga en color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional, pero también a que pueda pasar al amarillo.

“Estamos en un límite para conservarnos en color naranja y esto ha permitido una reactivación económica. Les pedimos, les rogamos, que nos ayuden a conservarnos en eso, o bien, mejorar el tono e irnos a color amarillo para que tengamos mayor apertura en actividad económica que nos conviene a todas y a todos”, dijo.

Cocinas comunitarias funcionarán hasta el 31 de agosto

Durante este mensaje, Pérez Calvo informó que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, la vigencia de las cocinas comunitarias se extenderá hasta el 31 de este mes “y si así se requiere hasta un tiempo más”, en apoyo a las familias vulnerables, en medio de  la pandemia.

Informó que diariamente se distribuyen 14 mil 500 raciones calientes en 32 puntos de 7 ciudades, con un promedio acumulado de 733 mil 134: “han sido un apoyo importante para la población necesitada”, comentó y agradeció la colaboración y respaldo del personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina Armada de México en la preparación y distribución de los alimentos.

También informó que el gobierno estatal sigue trabajando en los filtros sanitarios y de concientización, entre ellos los 65 instalados en Acapulco atendidos por personal del sector central del gobierno estatal, de varias secretarías y de organismos públicos descentralizados.

En esos puntos también se informa a la población sobre la necesidad e importancia de protegerse, utilizando el cubreboca, gel antibacterial y otros materiales que han permitido hacer uso de las áreas públicas de manera segura.

Agregó que en esos filtros se han entregado más de 32 mil cubrebocas a residentes y visitantes, pues de esa manera se protegen y protegen a los demás. “Si se realiza de manera eficiente y creemos que ha ayudado en gran medida parta evitar que siga el contagio, si así lo hacemos todos y nos ayudan los presidentes municipales en sus comunidades y en las cabeceras, estoy seguro que vamos a vencer este virus tan letal pero tan fácil de vencer si nos ponemos las pilas y nos unimos para atacarlo”.

(IRZA)

 

Comparte con tus amigos










Submit