Bahías de Papanoa tiene la primer playa incluyente de Guerrero

Bahías de Papanoa tiene la primer playa incluyente de Guerrero

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador del estado ha inaugurado la que es la segunda playa incluyente de México


GUERRERO.- Bahías de Papanoa, perteneciente al municipio de Tecpan de Galeana, cuenta ya con la primer playa incluyente de Guerrero, un lugar en donde las personas con discapacidades podrán disfrutar del mar.

Una obra del DIF estatal, apoyada por el Gobierno del Estado, que cuenta con equipo especial, personal capacitado y fácil acceso, para que visitantes y locales con alguna discapacidad puedan tener todas las facilidades necesarias.

 

En esa zona de playa, considerada semi virgen debido a sus cálidas y tranquilas aguas, es ideal para que las familias puedan vacacionar o pasar un fin de semana.

Un verdadero paraíso creado por la naturaleza, contando con 20 kilómetros de litoral, con diferentes tipos de playas y bahías, con arenas que van desde un tono dorado y hasta lograr ver los minerales brillar en las dunas.

Foto: Twitter @HectorAstudillo

Como vista domina el océano pacifico y por el otro la sierra, lo cual hace particularmente especial esta zona, ya que encontrarán zonas de cultivo de palmeras de coco, mango, y santuario ecológico.

Cuenta con clima cálido sub húmedo, con temperatura promedio de 30 grados, y 320 días soleados, vegetación exuberante, con producción de madera, selva baja, cambiando sus tonos de verde en época de lluvia. Suelo propicio para la agricultura, fauna y flora local, así como especies marinas que dan pauta a torneos de pesca.

Foto: Twitter

A lo largo de toda la bahía podrá observar la gran variedad de hoteles y restaurantes, donde la amabilidad de sus habitantes no se hace esperar, además de contar con espacios propicios para el ecoturismo y los deportes acuáticos. ¡Sin duda un paraíso!

PARQUE ECOTURÍSTICO

Las acciones del Gobierno Estatal no sólo fueron la segunda playa de incursión en Bahías de Papanoa, sino también un parque ecoturístico, un atractivo que sin duda atraerá a más visitantes a ese punto del Guerrero

 

HOSPEDAJE

Bahías de Papanoa cuenta con infraestructura Hotelera con calidad y calidez, con diferentes estilos de hospedaje y características únicas en la zona.

Hay varios hoteles pequeños que ofrecen precios accesibles y buena calidad. También hay opciones de renta de casas o cabañas cerca del mar.

ALIMENTOS

La zona cuenta con el reflejo de la hospitalidad y calidez guerrerense de Costa Grande, ofreciendo sabores locales como nacionales en sus restaurantes ubicados en cualquiera de sus playas u hoteles.

La especialidad de la zona son los mariscos; podrás encontrar una gran variedad de platillos, como pescado, ceviche, pulpo, camarones, ostiones, etc.

Foto: Twitter

¿COMO LLEGAR?

Desde Zihuatanejo: Simplemente tome la Carretera Federal 200 hacia Alcapulco. Sólo seguir conduciendo durante aproximadamente 45 minutos.

Desde Acapulco: Simplemente tome la Carretera Federal 200 hacia Zihuatanejo. Sólo mantener la conducción por cerca de 3 horas. En primer lugar, debe pasar el desvío de Puerto Vicente Guerrero.

Comparte con tus amigos










Submit