Baja considerablemente el número de decesos por COVID-19: De la Peña

Baja considerablemente el número de decesos por COVID-19: De la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo con el secretario de Salud del gobierno estatal, Carlos de la Peña Pintos, en enero de este año se registraban 23 decesos al día por COVID-19, pero en este mes de mayo el promedio es de 5.8


En el mensaje de mediodía transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, señaló que “no quisiéramos que se muriera alguna persona, pero este es el problema de la enfermedad”.

En ese mismo mes (mayo), agregó, ingresaban 43 pacientes a hospitales, pero en este momento es de 8 por día, con un promedio estatal del 16 por ciento entre intubados y no intubados.

Carlos de la Peña reportó que este medio reportó 113 personas hospitalizadas y confirmó un total de 4 mil 395 decesos y 40 mil 511 contagios en la entidad, y de éstos últimos 71 se registraron en las últimas 24 horas, así como 557 casos activos.

Luego, el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, informó que hasta el mediodía de este viernes se habían vacunado 67 mil 761 profesores, un 67 por ciento, de los 80 mil registrados en plataforma.

Dijo que tan solo hasta las 11:00 horas de este viernes había sido vacunados 5 mil maestros: mil 200 en Acapulco, mil 357 en Chilpancingo, 600 en Costa Chica, 560 en Tierra Caliente y 800 en la Montaña.

Comentó que el proceso de vacunación en la región Costa Grande, con sede en Zihuatanejo, concluyó el jueves, pero que este viernes se realizó una jornada especial por único día en el municipio de Atoyac de Álvarez, donde se vacunarían 700 maestros.

Huicochea agradeció la disposición de las autoridades y personal de las secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional, así como de la Delegación del gobierno federal en Guerrero, así como de las secretarías de Salud y de Administración y Finanzas del gobierno estatal, ésta última por la distribución de 15 mil 375 raciones de alimento a los asistentes a vacunación.

A su vez, el delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz, dijo que este proceso avanza a buen ritmo, en gran medida por la organización, colaboración y buen comportamiento de los profesores.

Cabe mencionar que en esta transmisión el gobernador Héctor Astudillo entregó reconocimientos y estímulos a profesores con motivo del Día del Maestro, que se festejará este sábado 15 de mayo. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit