Baja el costo del huevo: Profeco

Baja el costo del huevo: Profeco

Comparte con tus amigos










Submit

Saúl Montúfar Mendoza, delegado de la Profeco, explicó que en los mercados, el costo de un casillero de huevo oscila entre los 65 y 55 pesos; el precio de mayoreo se encuentra en 50 pesos.


GUERRERO.- Durante esta temporada de Cuaresma, el huevo ha sido uno de los principales productos de la canasta básica que ha tenido variaciones en su costo, declaró Saúl Montúfar Mendoza, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Explicó que en los mercados, el costo de un casillero de huevo oscila entre los 65 y 55 pesos; el precio de mayoreo se encuentra en 50 pesos.

Reiteró que el principal problema de los comercios en Acapulco es la negativa que mantienen para no exhibir los precios al consumidor, de ahí que a la hora de vender cobran lo que quieren.

Indicó que la semana pasada el costo del casillero registró un precio elevado de hasta 70 pesos; por ello, la Profeco intensificó las verificaciones en varios establecimientos donde “colocamos dos sellos de suspensión a dos pescaderías, dos pollerías y tres cremerías que venden huevo y que no exhiben el precio”.

Montúfar Mendoza, refirió que el pollo, el pescado y el limón son también, de los productos que han presentado incrementos en esta temporada de Cuaresma.

Finalmente, hizo un llamado a los consumidores para comparar precios antes de adquirir algún producto o servicio, ya sea en el mercado u otro establecimiento comercial, para evitar que su economía resulte afectada.

Comparte con tus amigos










Submit