Baja ocupación de camas en hospitales por pacientes COVID-19: De la Peña

Baja ocupación de camas en hospitales por pacientes COVID-19: De la Peña

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta este mediodía Acapulco contabilizaba 753 decesos y 5 mil 990 contagios


Chilpancingo, Gro.- El secretario estatal de Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró este miércoles que a pesar de que la incidencia de contagios de COVID-19 en Guerrero sigue en ascenso, la ocupación de camas y de ventiladores en hospitales mantiene una tenencia a la baja.

Durante el mensaje de este mediodía, transmitido en la cuenta de Facebook del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó mil 438 defunciones y 11 mil 695 contagios. De estos últimos 192 se registraron en las últimas 24 horas a partir de las 12:00 horas del martes.

Agregó que, de los 974 casos activos, la mayor cantidad se reporta en Acapulco con 383, Zihuatanejo con 232 y Chilpancingo con 100. Los mismos municipios, precisó, concentran la mayor cantidad de contagios y defunciones acumuladas por COVID-19.

Acapulco contabilizaba hasta este mediodía 753 decesos y 5 mil 990 contagios, Chilpancingo con 139 decesos y mil 693 contagios y Zihuatanejo con 62 muertes y 818 casos.

Reportó también 263 personas hospitalizadas hasta este mediodía, de las cuales 44 se encontraban intubados, por lo que la ocupación de camas COVID-19 era del 32 por ciento entre todas las instituciones hospitalarias de la entidad.

De la Peña comentó que la ocupación de camas en Acapulco era del 32.4 por ciento, en Chilpancingo del 38.8 por ciento y en Zihuatanejo del 24.6 por ciento.

“Nosotros estamos teniendo un menor número de hospitalizados, pero también tenemos el segundo lugar a nivel nacional con menos ocupación de ventiladores”, confirmó en el mensaje de este mediodía.

Explicó que ese indicador se debe a que están aumentando la frecuencia de toma de muestras a pacientes sintomáticos en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Atoyac y Benito Juárez (San Jerónimo).

“Esto nos puede dar la idea de estar aumentando el número de contagios, pero la oportunidad de atender a las personas en los lugares en donde se concentra el mayor número de casos positivos, nos da oportunidad también de que no se hospitalicen y que se atiendan oportunamente”, indicó.

Comentó que esa estrategia que implementó desde hace un mes el gobierno estatal ha permitido que el estado de Guerrero ocupe el segundo lugar nacional con menor uso de ventiladores en la red hospitalaria de la entidad.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit