Baja precio del aguacate pero no repuntan las ventas en Costa Grande

Baja precio del aguacate pero no repuntan las ventas en Costa Grande

Comparte con tus amigos










Submit

Encargados de tiendas de verduras y fruterías aseguran que las ventas están muy bajas, pues la gente no tiene dinero por la situación crítica por la pandemia


David Obscura

A pesar que el precio del aguacate está en su nivel más bajo de los últimos meses en Costa Grande, las ventas de esta fruta mexicana están muy bajas, pues la gente no tiene dinero por la situación crítica por la contingencia sanitaria.

Encargados de tiendas de verduras y fruterías, así como vendedores de carretilla del Centro de Zihuatanejo, coinciden en que desde el pasado mes de diciembre el precio del producto mexicano comenzó a disminuir.

Los comerciantes consideran que la baja corresponde a la reducción en las exportaciones y a la falta de ventas al público, derivado de la aguda crisis económica que ha generado el tema del COVID-19.

Tirso López, vendedor de carretilla, quien recorre las calles aledañas a los mercados del Centro de la ciudad ofreciendo su producto, comenta que a pesar de que el kilo está en 30 pesos en promedio, la gente compra muy poco.

Creo que antes de la pandemia se vendía más que ahorita y llegó a costar unos 80 pesos por kilo; ahorita que está en 30 muy poca gente compra, comentó el comerciante ambulante, quien refiere que antes se vendía hasta dos cajas en un día y ahora con trabajos se vende una caja, cuando mucho.

El encargado de la frutería “Zamudio”, Ángel Olivo Hernández, comentó que como no hay exportaciones comenzó a bajar el precio en todo el país; “no hay salida de aguacate al extranjero, y desde diciembre comenzó a bajar.

Durante un recorrido por los mercados Central y Solidaridad, así como en las calles aledañas, se pudo observar varios precios, desde 40 y hasta 26 pesos, pero en su mayoría las ventas del aguacate han bajado más del 50 por ciento.

Comparte con tus amigos










Submit