Baja rentabilidad en lanchas de fondo de cristal

Baja rentabilidad en lanchas de fondo de cristal

Comparte con tus amigos










Submit

Antes salían 58 ahora solo 19


Ahtziri Lorenzo

El recorrido en lanchas de fondo de cristal es uno de los principales atractivos turísticos de Acapulco, sin embargo, derivado de la pandemia por COVID-19 su rentabilidad bajó más del 50 por ciento, si antes salían en recorrido las 58 embarcaciones que se ofertan entre las playas Caleta y Caletilla, ahora solo salen 19 y con 20 pasajeros por viaje para dar cumplimiento a la sana distancia.

El presidente de la Cooperativa “Arena, Sol y Mar”, Domingo Carbajal Morillón, informó que no habían registrado una baja en sus ingresos como el año anterior y los cinco meses que lleva el 2021, pues cumplir con las medidas sanitarias los ha obligado a ofertar sus recorridos con descuentos y poco aforo.

“La verdad ha bajado un número importante de paseo y de travesía a la isla de La Roqueta, no ha permitido que subamos los precios; desde hace cinco años nos mantenemos con la tarifa de 100 pesos por persona y a veces dejamos pasar a los niños gratis”, precisó el prestador turístico.

Carbajal Morillón dijo que el semáforo epidemiológico amarillo ha permitido aumentar el aforo en playas y embarcaciones, lo que ayuda para obtener más ingresos e ir al corriente con los pagos del permiso público federal en Capitanía de Puerto, donde pagan seguro del viajero, del tripulante, y daños a terceros, pago que asciende a los 80 mil pesos anuales por embarcación.

“No nos perdonan los pagos ni nada, tenemos que hacerlo, pagamos el Seguro social también” respondió ante la pregunta si hay turisteros con pagos rezagados.

Comparte con tus amigos










Submit