Baja volumen de basura arrastrada por las lluvias hacia las playas

Baja volumen de basura arrastrada por las lluvias hacia las playas

Comparte con tus amigos










Submit

Hacen un llamado a la población para que no tire basura en las calles


El director de la Promotora y Administradora de Playas, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que ha bajado el volumen de desechos arrastrados por las lluvias hacia las playas en comparación con las primeras precipitaciones pluviales de la temporada. La madrugada del martes se registró una lluvia en el puerto, la cual provocó solo encharcamientos en las vialidades y se registró muy poco arrastre de basura a las playas, la cual fue retirada por el personal de barrido manual desde las primeras horas de la mañana.

Por su parte, el personal de barredoras marinas realizó un recorrido sobre el espejo de agua para detectar desechos flotando en el mar y se observó poca basura en el primer recorrido de la mañana, pero quedaron pendientes por si se presenta algún problema y proceder a realizar su trabajo de retiro oportuno, para que las playas no presenten una mala imagen.

Sabás de la Rosa mencionó que el personal del turno vespertino quedó listo para el caso de que las lluvias continuaran, con el fin de que las playas se mantengan limpias y con buen aspecto al menos ante los pocos visitantes que llegan. Asimismo, hizo un llamado a la población para que no tire basura en las calles pero sobre todo en los canales pluviales, ya que esta es arrastrada hasta las playas de nuestro puerto, contaminando los mares.

Comparte con tus amigos










Submit