Bajan 65% enfermedades transmitidas por un mosco

Bajan 65% enfermedades transmitidas por un mosco

Comparte con tus amigos










Submit

Guerrero es una de las entidades donde se han dado muchas de las grandes hazañas para controlar enfermedades transmitidas por vector, señaló José Narro, secretario de Salud Federal


ACAPULCO.- El secretario de Salud Federal, José Narro Robles aseguró que los casos de enfermedades trasmitidas por vector van a la baja en Guerrero, desde el inicio del mandato del presidente Enrique Peña Nieto, pues habló de que hay una disminución de hasta el 65 por ciento de estos casos entre los años 2012 comparados con 2017.

En conferencia de prensa luego de la inauguración de la XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, Narro Robles señaló que: “Guerrero es una de las entidades donde se han dado muchas de las grandes hazañas para controlar enfermedades transmitidas por vector”.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Astudillo y José Narro inauguran la 19 Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Además, dijo que no se debe bajar la guardia, debido a que “estamos siempre en riesgo”, por lugares con el clima tropical, por eso “el combate es en contra del Aedes Aegypti y esa es la lucha permanente, un asunto persistente y constante para poder alcanzar buenos resultados”.

Informó que con los datos del año 2017, hasta la semana epidemiológica número 10, había 58 casos de estas enfermedades, por lo que consideró que en 2018 sigue habiendo avances en la lucha contra estos padecimientos.

Por otro lado, habló del sarampión y de algunos casos registrados en la Ciudad de México, de los que se tienen vigilancia, cercos sanitarios y diferentes acciones para evitar contagios y “seguimos en el análisis de los casos de los contactos para identificar algunos casos secundarios a esos que hemos encontrado”, concluyó.

Comparte con tus amigos










Submit