Balance en AMLO

Balance en AMLO

Comparte con tus amigos










Submit

La constante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es entretener a sus adversarios en los límites de su división. La única alianza que tiene la figura presidencial es con un buen sector de la población pobre o marginada. Su argumento es una “mejor distribución de la riqueza”. Los adversarios del AMLO son prácticamente “todos”.

Revisemos uno por uno. El ejército se encuentra en dos partes: los secretarios y sus tropas apoyan al presidente; la cúpula miliciana lo confronta. Hace unas semanas se reunieron en un hotel de Ciudad de México y dieron a conocer su postura al ser utilizados por el poder político. La Iglesia católica se desenvuelve en dos opiniones: los que apoyan y los que critican su desenvolvimiento. Es probable que se junte esta religión cuando el Gobierno federal se incline a favor del aborto.

Los medios de comunicación también se confrontan. Alrededor del 30 por ciento difunde actividades del gobierno y el resto analiza y comenta las decisiones de manera adversa. El método de solución entre Azcárraga y Alemán (por Radiópolis) será el mecanismo para atender a los medios de comunicación. También ha dividido a los empresarios nacionales; a algunos de ellos les ha dado juego con algunos proyectos de infraestructura. Y, así como divide, no cumple su palabra.

Hace una semana, dio a conocer cientos de proyectos de inversión donde contempla a los empresarios nacionales; ahora resulta que, por ejemplo, en el Tren Maya solo les dé el 10 por ciento de participación. Los inversionistas extranjeros no tienen cabida en el proyecto de nación de AMLO. Estos desacreditan al presidente a través de declaraciones de diferentes casas de finanzas.

La estrategia de mantener a los adversarios y enemigos divididos lo recomienda el Sun Tzu con el objetivo de conservar el poder. En el espectro político es visible el encono contra sus adversarios políticos en los partidos. Ni siquiera considera a sus aliados en sus propuestas. El presidente ejerce el poder.

Comparte con tus amigos










Submit