“Balance positivo” en vacunación a adultos mayores en Tierra Caliente y Costa Grande 

“Balance positivo” en vacunación a adultos mayores en Tierra Caliente y Costa Grande 

Comparte con tus amigos










Submit

El gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado del gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, reportaron un “balance positivo” en el primer día de vacunación simultánea contra Covid-19 de adultos mayores en 26 municipios de las regiones Tierra Caliente y Costa Grande


Astudillo llamó a los guerrerenses vacunados a que no se confíen porque la inoculación no evita el contagio del Covid-19. “Debemos seguirnos cuidando y no podemos relajarnos, porque el Covid-19 allí está”, destacó.

Les pidió también evitar las concentraciones masivas, utilizar cubrebocas, guardar la sana distancia y lavarse constantemente las manos con agua y jabón.

Durante el mensaje del mediodía de este viernes, transmitido desde la cuenta de Facebook del gobernador Astudillo, también  Iván Hernández comentó que mediante la “extraordinaria” coordinación entre los tres niveles de gobierno y dependencias como las secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, Universidad Autónoma de Guerrero y Secretaría de Salud de Guerrero, “ayer logramos un récord de vacunación de 17 mil 562 guerrerenses en un solo día”.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, enfatizó: La vacunación no nos exime de seguir usando cubrebocas y la sana distancia, sobre todo en lugares cerrados”.

Reportó que hasta este mediodía de viernes, 4 mil 212 decesos y 38 mil 776 contagios, así como 632 casos activos. Mientras que la hospitalización de pacientes por Covid-19 tenía un comportamiento del 20 por ciento. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit