Bale revive en el Real Madrid y ahora se queda

Bale revive en el Real Madrid y ahora se queda

Comparte con tus amigos










Submit

“Se va a quedar”, dijo Zidane, quien el mes pasado se pronunció públicamente al afirmar que la salida de Bale sería lo mejor para todos


MADRID.- Después de un tormentoso verano, Gareth Bale aprovechó el sábado una oportunidad para su redención al dar la asistencia con la que el Real Madrid abrió la cuenta para golear 3-1 al Celta de Vigo, en la jornada inaugural de la Liga de España.

Bale, a quien muchos veían fuera del club, asistió a Karim Benzema en el primer gol. Toni Kroos y Lucas Vázquez firmaron los otros tantos en un partido en el que el Madrid jugó en inferioridad numérica la mayor parte de la segunda parte por la expulsión de Luka Modric.

Después de los fallidos intentos del club de vender a Bales, el técnico Zinedine Zidane recurrió al extremo galés en el once titular para la visita al estadio Balaídos y su aportación fue esencial para la victoria merengue.

“Se va a quedar”, dijo Zidane, quien el mes pasado se pronunció públicamente al afirmar que la salida de Bale sería lo mejor para todos. “Con los jugadores que tenemos ahora estamos pensando solo en esta temporada”.

El volante colombiano James Rodríguez, otro jugador con un pie afuera del club tras expirar su acuerdo de préstamo al Bayern Múnich, fue convocado pero vio el partido desde el banco de suplentes.

Fue la primera victoria del Madrid como visitante desde que Zidane retomó las riendas del equipos en el cierra de la pasada temporada. El gigante español busca levantar cabeza tras una de sus peores campañas en décadas, en la que quedó fuera de carreras muchas semanas antes del final del curso.

“Era fundamental empezar de esta manera, jugando bien y ganar”, dijo Zidane.

Ante la ausencia del recién llegado Eden Hazard por una lesión, Bale y Benzema pusieron la chispa de entrada. Bale desbordó por la banda izquierda y al entrar al área sacó un pase preciso al centro, donde el francés Benzema remató para abrir la cuenta a los 12 minutos.

Celta confiaba en irse al descanso con la igualdad, pero el tanto de Brais Méndez tras un fallo defensivo del lateral madridista Álvaro Odriozola fue anulado por una posición adelantada que se detectó mediante el VAR.

En el complemento, el árbitro Xavier Estrada recurrió al VAR para expulsar a Modric a los 56, al valorar una entrada del volante croata como una jugada peligrosa.

El desconcierto merengue se notó cuando un minuto después el zaguero mexicano Néstor Araujo remató de cabeza sin marca, pero el arquero Thibaut Courtois reaccionó para desviar y evitar el empate.

Kroos dio tranquilidad a los merengues con un excelso disparo desde fuera del área, que se metió en el marco a los 61. Vázquez anotó el tercero luego de una magistral jugada de Benzema a los 80.

Iker Losada descontó por los anfitriones en una de las últimas acciones en el tiempo de reposición.

El exitoso comienzo coloca al conjunto blanco encima de la clasificación con respecto al Barcelona, que perdió el viernes 1-0 ante el Athletic de Bilbao.

“Es una gran forma de comenzar la competición con una victoria fuera de casa después de tantas especulaciones y opiniones”, analizó el capitán merengue Sergio Ramos. “Nosotros vivimos al margen de todo eso y debemos centrarnos en lo que hemos hecho, una buena preparación física en la pretemporada para llegar al primer partido de la mejor manera”.

De vuelta en primera división, Mallorca festejó en casa con una victoria 2-1 ante Eibar. El duelo pasará a la historia por el debut de la juez de línea Guadalupe Porras como la primera mujer que integra una terna arbitral en la máxima división española.

Dani Rodríguez abrió la cuenta a los cuatro minutos por el Mallorca, que no jugaba en primera desde 2013. El segundo tanto llegó en un autogol del portugués Paulo Oliveira a los 75. El propio central luso había igualado por los visitantes a los 57.

Otros equipos que subieron a la primera división tuvieron buenos inicios. El Osasuna venció como visitante 1-0 al Leganés y el Granada sacó un empate 4-4 en el campo del Villarreal.

Con cobro de penal en el descuento, la Real Sociedad rescató un empate 1-1 en el feudo del Valencia. Mikel Oyarzabal ejecutó la pena máxima por los visitantes, después que el francés Kevin Gameiro había puesto adelante los anfitriones a los 58.

Comparte con tus amigos










Submit