Balean a cura ortodoxo en templo de Lyon, Francia

Balean a cura ortodoxo en templo de Lyon, Francia

Comparte con tus amigos










Submit

El ataque se da a tan solo dos días que tres personas fueron degolladas en una basílica católica de Niza


Un cura ortodoxo resultó herido por bala este sábado en un templo del centro de la ciudad francesa de Lyon, en el este del país, al tiempo que su agresor se dio a la fuga, indicaron medios locales.

En la zona, que se encuentra acordonada por las fuerzas del orden, el religioso fue evacuado en camilla al tiempo que señaló que no conocía al agresor, según indica el diario lionés “Le Progres” en su edición digital.

Los hechos tuvieron lugar en un templo ortodoxo griego situado en el distrito 7 de la tercera ciudad de Francia, en el barrio conocido como Jean Macé.

El ataque se produce dos días después de que tres personas fueran degolladas en una basílica católica de Niza, lo que llevó al gobierno francés a reforzar la seguridad en templos religiosos en vísperas de la festividad cristiana de Todos los Santos.

Mientras, las autoridades francesas detuvieron a una tercera persona en relación con el ataque perpetrado por un extremista islámico con un cuchillo en una iglesia de Niza, en el que murieron tres personas, mientras la familia del presunto agresor tunecino pidió ver imágenes de lo ocurrido.

Investigadores en Francia, Túnez e Italia están tratando de determinar los motivos del principal sospechoso, Ibrahim Issaoui, si actuó solo o si había planeado el ataque del jueves en la Basílica de Notre Dame de Niza.

Las autoridades han calificado el ataque de acto de terrorismo islamista. El incidente se produce en un momento de crecientes tensiones por la publicación de viñetas satíricas del profeta Mahoma en una revista francesa.

Issaoui, quien recorrió Italia el mes pasado para llegar a Francia, está en estado crítico en un hospital galo tras resultar herido por la policía durante su detención.

(Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit