Bañistas ignoran horario de cierre en playas de Acapulco

Bañistas ignoran horario de cierre en playas de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Elementos de la Policía Turística intentan dispersar a turistas y locales de la franja de arena


Ahtziri Lorenzo

Bañistas ignoran las restricciones a cumplir por el retroceso a amarillo en el Semáforo Epidemiológico Nacional, y pese a los recorridos que realizan elementos de la Policía Turística, locales y visitantes se rehúsan a retirarse de la franja de arena.

De acuerdo al Periódico Oficial del Estado de Guerrero, a partir del 19 de julio, el acceso al uso de playas es hasta las 6 de la tarde, sin embargo, pasando esta hora se podían observar las playas de la zona Dorada aun llenas de personas, algunas ingiriendo alimentos y bebidas alcohólicas.

En Playa Papagayo, al menos ocho elementos turísticos intentaron persuadir a los bañistas con un silbato y señas de que debían retirarse, pese a ello, siguieron disfrutando del mar, ignorando las indicaciones sanitarias.

Debido a la tercera ola de contagios por Coronavirus, el Gobierno del Estado decretó la restricción de playas con un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, cumpliendo un aforo del 50 por ciento, medidas que deben cumplirse hasta el 1 de agosto, que se actualice conforme la curva epidemiológica.

Cabe recordar que también están prohibidas las aglomeraciones, accesar con alimentos y bebidas alcohólicas, medidas que son completamente ignoradas por visitantes y acapulqueños.

Comparte con tus amigos










Submit