Gobernador de Banxico difunde su declaración de intereses

Gobernador de Banxico difunde su declaración de intereses

Comparte con tus amigos










Submit

Desde 2016, los servidores de Banxico están obligados a presentar su declaración de intereses bajo protesta de decir verdad


MÉXICO.-  El nuevo gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dio a conocer su declaración de intereses, en la cual expuso que no existe ningún conflicto que afecte el desempeño imparcial de su empleo.

La declaración corresponde a la que el servidor presentó en tiempo y forma, de acuerdo con las “Reglas para la Presentación de Declaración de Intereses de los Servidores Públicos del Banco de México”.

Díaz de León autorizó la publicación del documento, en el cual declara que ni él ni su cónyuge o dependientes económicos tienen participación económica o financiera así como aquellos convenios, contratos, compromisos o acuerdos con valor económico presente o futuro con personas físicas o morales, y que pueden ser susceptibles de conflicto de intereses.

Tampoco ostenta ni él ni su esposa puestos, cargos, comisiones, actividades o poderes desempeñados dentro de órganos directivos o de gobierno en personas morales con fines de lucro, o bien, en asociaciones, sociedades, consejos, sindicatos, actividades filantrópicas o de consultoría; ya sea que se reciba o no remuneración.

Desde 2016, los servidores del banco están obligados a presentar su declaración de intereses bajo protesta de decir verdad.

En la declaración deben manifestar los hechos propios actuales o que tuvieron lugar durante el año previo a la fecha de suscripción de la declaración de que se trate.

Comparte con tus amigos










Submit