Barda de ex planta pesquera es un peligro

Barda de ex planta pesquera es un peligro

Comparte con tus amigos










Submit

La barda de aproximadamente 70 metros de largo y 4 metros de alto presenta avanzado deterioro


David Obscura

Vecinos de lo que fuera la planta pesquera, en las inmediaciones de la colonia El Limón, de la cabecera municipal de Zihuatanejo, han pedido por años la reparación o retiro de la barda perimetral cuyo daño por el paso del tiempo es evidente.

En su momento se pidió que fuera demolida por representar un riesgo latente para los peatones y los vehículos que transitan por la avenida, incluso personal de la Dirección de Protección Civil acudió hace varios años al antiguo inmueble para llevar a cabo una inspección.

De acuerdo al dictamen, la barda de aproximadamente 70 metros de largo y 4 metros de alto presenta avanzado deterioro, corrosión por filtración, salinidad y levantamiento de muros causado por árboles, así como una inclinación hacia la calle.

Derivado de lo anterior el dictamen concluyó que “para prevenir un accidente a los peatones o vehículos que circulan sobre la acera y calles vecinas a la citada barda, ésta deberá ser demolida”, sin embargo solamente se le colocaron algunas columnas de refuerzo pero que no solucionaron el problema.

En su momento se prometió que se iría demoliendo la barda por secciones, en los lugares más difíciles, porque sí hay un riesgo latente en la planta pesquera, sin embargo esto no se cumplió.

Se informó que los responsables de las instalaciones interpusieron una petición de prórroga, pero cualquier eventualidad que hubiera sería responsabilidad de éstos, se hizo el dictamen y es una barda obsoleta y deteriorada, por lo que es importante que se derribe por partes para que no haya ningún problema.

Comparte con tus amigos










Submit