Bares de Costera 127 operan sin licencia de funcionamiento

Bares de Costera 127 operan sin licencia de funcionamiento

Comparte con tus amigos










Submit

Pagan 5 mil pesos al mes para ser tolerados


Acapulco, Gro.- El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, aseguró que los bares de Costera 127 no tienen licencia de funcionamiento.

Durante una reunión con nueve representantes de los bares celebrada sobre el acceso principal del Ayuntamiento, los inconformes le pidieron al funcionario una oportunidad para la reapertura de sus negocios, pues la crisis de la pandemia del Covid-19 ha dejado sin sustento a sus familias.

En respuesta el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano, respondió, “lo que me preocupa es la licencia, pa, empezar lo que me preocupa es que todos están trabajando sin licencia”.

En este sentido, los inconformes manifestaron que al no tener una licencia de funcionamiento, ellos pagan un permiso tolerado de cinco mil pesos al mes.

Asimismo reclamaron que la reapertura de bares no ha sido pareja en Acapulco, “son 25 bares y están abriendo los de Chuy nada más el dueño de la Hamaca, son los que están abriendo”.

Respectó al tema, Manzano Rodríguez, dijo, “yo si quiero aclarar algo, no hay una selección, ni se le está dando la oportunidad a los demás, solamente se está dando oportunidad a los que cumplen con la disposición del acuerdo que emitió el ejecutivo”.

Por otra parte, señaló que esa manzana donde se ubican estos bares de Costera 127 no es apta para bares, “son 25 locales en un lugar muy pequeño que no se debieron otorgar, porque no es una zona para bares, no hay ni estacionamientos, pero aún así nosotros entendemos la cuestión económica”.

Por último,  el funcionario municipal les ofreció una reunión para el próximo jueves a las 11:00 horas, para evaluar las condiciones del semáforo epidemiológico amarillo y la reactivación económica de sus negocios.

Comparte con tus amigos










Submit