Bares seguirán funcionando y gimnasios permanecerán cerrados

Bares seguirán funcionando y gimnasios permanecerán cerrados

Comparte con tus amigos










Submit

“Es más sano que anden brincoteando en la arena a que estén brincoteando dentro de un gimnasio”: Adela Román


Marisol Rentería

Es más sano que la gente ande brincoteando en la arena de la playa a que estén dentro de un gimnasio, afirmó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Luego del bloqueo que realizaron este jueves algunos propietarios de gimnasios sobre la avenida Costera Miguel Alemán, la edil, aseguró que estos negocios permanecerán cerrados y no están en posibilidades de abrir.

“Ellos alegan algo absurdo, que porqué funcionan los bares. Funcionan los bares en lugares abiertos y con el cincuenta por ciento de aforo, los que han estado trabajando de manera clandestina los hemos clausurado, esos que de manera perversa han puesto candados por fuera los hemos clausurado y algunos se van a cerrar definitivamente”.

Argumentó que los gimnasios representan un riesgo para el contagio del Covid-19. “Ya lo explicó el doctor de la Carlos de Peña Pintos de manera muy responsable, son lugares cerrados, sudan, eliminan toxinas, utilizan los mismos aparatos y además flota en el aire lo que uno emana”.

Señaló que en un bar abierto no es el mismo riesgo de contagio que se tiene en un gimnasio, “los bares no son esenciales, ni en lugar abierto, ni en lugar cerrado, por mi estuvieran cerrados todos, pero hay reglas que se concensaron, que se aprobaron de manera colegiada y hay que respetarlas”.

En tanto, a la propuesta que había anunciado para el cierre de las playas, donde a diario se observa una gran cantidad de bañistas, excusó “bueno, como son decisiones colegiadas en donde marca la pauta es la federación es más sano que anden brincoteando en la arena a que estén brincoteando dentro de un gimnasio”.

En otros temas, habló que las observaciones que le hizo el Congreso Local a la propuesta de la Ley de Ingresos para el 2021.

“Son muchas observaciones importantes, ellos reconocieron en el Ayuntamiento de Acapulco un gobierno responsable porque fuimos muy claros que no se trata de lesionar de ninguna manera al contribuyente”.

Agregó que no habrá aumentos en el pago del impuesto predial del próximo año, “fíjate que no, se va a pagar lo mismo”.

Por último, y en el tema político expresó que tiene la confianza de que sea una mujer la que encabece la candidatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado de Guerrero.

“Aunque no sea Adela Román Ocampo, pero estoy segura de que va a ser mujer” expresó la edil.

Comparte con tus amigos










Submit