Bares y restaurantes seguirán funcionando pese a la contingencia por COVID-19: Ayuntamiento

Bares y restaurantes seguirán funcionando pese a la contingencia por COVID-19: Ayuntamiento

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- El Ayuntamiento todavía no contempla sanciones en contra de aquellos bares y negocios que permanecen funcionando pese a la contingencia sanitaria por el COVID-19, afirmó el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez.

“Por el nivel de contingencia todavía no se llega a esa determinación, vamos a estar muy atentos para que se comunique en su debido momento si es necesario hacerlo. El exhorto a la ciudadanía y empresarios es que respetemos las recomendaciones del sector salud”.

Argumentó que solo algunos empresarios discotequeros han mostrado su solidaridad inmediata con Acapulco desde el inicio de la contingencia para evitar un contagio masivo entre sus clientes.

“Aquí hay que ser muy precisos, no han cerrado las playas, los bares, restaurantes, pero se exhorta a la ciudadanía a que no acudan a los lugares concurridos, que se mantengan a sana distancia, que tengamos una conciencia colectiva y que podamos protegernos”.

Por lo que respecta a la cancelación de algunas reservaciones en hoteles y el cierre de algunas hospederías, dijo “son condiciones que estamos viviendo, esperemos que si todos nos estamos protegiendo y todos ayudamos, esta contingencia la sobrepasemos lo antes posible y tengamos un Acapulco lleno de turismo y que logremos salir avante todos juntos”.

En otros temas, informó que debido a la psicosis provocada por la contingencia sanitaria se está redoblando la seguridad en las instituciones de salud de los tres órdenes de gobierno.

En este sentido, pidió a la población mantenerse informada y no dejarse llevar por la rumorología que existe en torno al coronavirus. “Hay que ser muy objetivos con la información que se está recibiendo y exhortar a los ciudadanos a que no acudan a los lugares de gran concurrencia”.

Comparte con tus amigos










Submit