Por apertura de la Barra de Coyuca, lirio acuático llegó a la bahía de Acapulco

Por apertura de la Barra de Coyuca, lirio acuático llegó a la bahía de Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Hasta el momento trabajadores han retirado ocho toneladas; las labores de recolección continuarán


ACAPULCO.- Derivado de la apertura de la Barra de Coyuca por las últimas lluvias registradas, gran cantidad de lirio acuático fue arrastrado ayer a la bahía de Acapulco; de acuerdo a información proporcionada por la Promotora de Playas fueron retiradas ocho toneladas de la planta.

A través de redes sociales, usuarios publicaron fotografías denunciando que dentro del mar había gran cantidad de basura flotando a la altura de playa Icacos, Condesa y a la altura de la Base Naval.

Personal de la dependencia realiza trabajos de recolección de la planta. | Foto: Novedades Acapulco 

Ante esto, el titular de esta dependencia estatal aclaró que se trataba de lo que se le conoce como lirio acuático, el cua, fue arrastrado a consecuencia de las corrientes desde la zona poniente luego de las lluvias que generó la tormenta “Narda”.

Asimismo, descartó que se trate de sargazo, pues explicó que en el Pacífico no existe éste, por lo que dijo los trabajos del retiro del lirio continuarán durante los próximos días.

“Hasta el momento llevamos recolectados en este día solamente ocho toneladas; sin embargo, se seguirá levantando”. Gran cantidad de la planta, fue retirada en la playa Angosta de la zona Tradicional por parte de personal de esta dependencia desde las primeras horas de ayer.

Comparte con tus amigos










Submit