Basura de Acapulco y Coyuca podría “reventar” el relleno sanitario

Basura de Acapulco y Coyuca podría “reventar” el relleno sanitario

Comparte con tus amigos










Submit

Urgió se revise el destino de los tres millones de pesos que fueron aprobados para la elaboración del proyecto para la construcción de la celda número seis


ACAPULCO.- El Ayuntamiento de Coyuca no paga ni un peso para acceder al relleno sanitario, el cual ya ha llegado a su máxima capacidad y representa un riesgo de salud para Acapulco, aseguró la regidora por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ricarda Robles Urioste. “Qué yo sepa no, y si hay algún pago lo desconozco”.

Por otra parte, cuestionó el destino de los tres millones de pesos que fueron aprobados en el Presupuesto de Egresos 2019 por parte del Cabildo, para la elaboración del proyecto para la construcción de la celda número seis, que según la directora de Saneamiento Básico, Otilia Hinojosa Loza, podría costar 35 millones de pesos.

Integrantes de la Comisión de Servicios Públicos Municipales. | Foto: Novedades Acapulco 

En este sentido, urgió al área de planeación que se revise el destino o bien el uso que se le dieron a estos tres millones de pesos, “porque es algo que ya se autorizó y debe ser destinado para lo que fue aprobado”.

Por otra parte, informó que el convenio del Ayuntamiento con el relleno sanitario concluye en agosto de 2020, pero del tema de la renovación nada se sabe, “por eso plantee que el secretario general Ernesto Manzano Rodríguez se aboque a renovar el convenio que puede ser en esta fecha y surja efecto el 20 de agosto para que tengamos la protección jurídica de que en donde vamos a construir la celda haya una certeza”.

El puerto de Acapulco podría estar en riesgo de registrar una alerta sanitaria. | Foto: Novedades Acapulco 

Cabe hacer mención que este jueves sesionó la Comisión de Servicios Públicos Municipales con la ausencia del coordinador Juan Carlos Manrique García y el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda, pero ante la discusión por el destino de los tres millones de pesos que no saben los ediles y síndicos, la regidora por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mayra Reyna Reséndiz, pidió a los reporteros ahí presentes que únicamente tomaran fotos y que se salieran de la reunión.

Al término de la reunión la regidora priista Ricarda Robles Urioste, señaló que el municipio de Coyuca ingresó al relleno sanitario con el compromiso de hacer algunas obras para la comunidad de Paso Texca, pero según los pobladores, el gobierno de la Costa Grande no ha cumplido.

Comparte con tus amigos










Submit